logotipo www.renovarcarnet.com

Otra recreación del 2007 Otra recreación del 2007 Otra de las recreaciones de Volkswagen Golf que ahora mismo provocan un poco de risa. Es que no acertaron ni la forma.

Nuevo Volkswagen Golf 6, reportaje fotografico y opinión.

Escrito por Anton Zekeriev Rodin, Actualizado a las

Aquí encontraras información del Volkswagen Golf 6, toda la historia de su creación, los rumores, fotos espía, vídeos que han ido saliendo, precios antiguos y nuevos, datos técnicos y enlaces interesantes. Ademas según vaya apareciendo información sobre el Nuevo Volkswagen Golf 7 iré actualizando.

 

Volkswagen Golf 2009 2012 Volkswagen Golf 2009 2012 Volkswagen Golf finalmente lanzado en el año 2009, una versión mejorada hasta el limite de la serie 5. Denominado en Internet normalmente por el sobrenombre Mk6. Mas abajo podéis de hecho ver imágenes y consultar información de Volkswagen Golf GTi y la versión radical R de 271cv. Todas disponibles a día de hoy en el año 2012.

Volkswagen Golf VI, información

Desde Volkswagen nos traen la continuación de un mito, el nuevo Volkswagen Golf 6. Aunque en el fondo es el Golf antiguo, lo han llevado hacia la perfección:

Lo que podéis encontrar en esta pagina es un resumen y la historia de su creación, pero si queréis profundizar, solo tenéis que seguir los enlaces propuestos para saber mas de cada modelo en cuestión, de sus precios, de sus especificaciones técnicas. Hay muchísimos datos y modelos y no se puede escribir todo en el mismo sitio por la cantidad de datos, por ello esta dividida en varias. Tenéis fotos, vídeos y al final opiniones de los lectores. Ademas según vayan apareciendo datos del Nuevo Golf 7, iremos actualizando.

 

Volkswagen Golf R Volkswagen Golf R Detalle del paragolpes especifico del modelo, con una pequeña R. Tendremos que apartarnos el resto de los mortales al verlo. Pocos coches de hoy en día podrían seguir su ritmo. Aquí tienes mas información sobre Volkswagen Golf R

Volkswagen Golf R de 271cv

El nuevo Golf R, viene a sustituir al antiguo Volkswagen Golf R32 de 250cv. Sera el Golf mas potente que jamás ha fabricado Volkswagen. Llevara el mismo bloque motor que el Golf GTI, 2.0TFSI potenciado hasta los 271cv. El coche ha sido presentado en Frankfurt en Septiembre de 2009 y sera disponible a finales de 2009 o principios del 2010. Actualmente ya esta disponible y de hecho ya se ven algunos por la calle. Se ven mucho mas incluso que los antiguos R32 tanto de la caja 4 o 5. En mi opinión, es mucho mejor el Audi S3, que monta el mismo motor, pero sin no me equivoco con 265cv.

 

Volkswagen Golf GTI Mk6 Volkswagen Golf GTI Mk6 Esta es la foto de ambos Volkswagen el Golf Mk1 Rabbit y el Golf GTi de caja 6, aunque el primero para mi es uno de los coches mas bonitos de Volkswagen la caja 6 le hace bastante merito, lo que no puedo decir de la quinta serie.

Volkswagen Golf 6 GTI 210cv

Desde la presentación del Volkswagen Golf 6, poco tardo la marca en sacar la versión mas carismática del modelo. Que seria del Golf sin su GTI, seria como café sin cafenía. Este nuevo GTI monta el mismo motor que el anterior, 2.0TFSI, pero esta vez de 210cv y con un consumo y emisiones mejorados. Puedes elegir una caja de cambios DSG o una caja de cambios manual. Las prestaciones son algo mejores con la caja robotizada, de 0 a 100 lo hace en solo 6,9 segundos mientras uno sin DSG en 7,2. Sin embargo el consumo también aumenta ligeramente...

 

Renault Megane RS Renault Megane RS Uno de los competidores de Volkswagen Golf, el Renault Megane RS, echa un ojo al impresionante tiempo que ha conseguido el Trophy en Nürburgring.

Competencia del Volkswagen Golf 6

Quizás también te interese mirar otros modelos de la competencia, el mas cercano quizás es el Nuevo Renault Megane que posee también una cierta calidad y muchas versiones deportivas donde elegir, en el enlace anterior podeis encontrar una extensa galería de fotos y algún video. También podeis echar un ojo al Nuevo Opel Astra que aun no ha salido, pero le queda muy poco, ya que realmente ya esta presentado oficialmente. Al menos en las imágenes parece tener calidad suficiente para competir cara a cara con el nuevo Golf.

 

Vídeo de cuando estaban probando el Volkswagen Golf 6

Para crear expectacion los de Volkswagen ofrecen poco a poco informacon con cuentagotas sobre su nueva creacion, han "cazado" en video al nuevo Golf 6 con muchisimo camuflaje, como los videos solo los ofrece una revista por medio de youtube, algo me dice que estos videos son pactados, se ve desde Cuenca: diferentes planos, desde varias posiciones...huele a videos premeditados. En fin, lo que podemos ver en los videos es muy poco, solo para hacernos la idea de como sera. Video VW Golf 6 Basicamente sera como era antes, practicamente igual, no se nota gran diferencia entre la quinta y la sexta generacion, de hecho los motores al principio van a ser los mismos. Lo unico que pretende Volkswagen es abaratar costes, asi que, los que teneis golf 5, conservadlo, algo me dice que es el mismo coche, de hecho lo llamaria simple "restyling".

 

Antigua recreación del VW Golf 6 Antigua recreación del VW Golf 6 Curiosa recreación creada por la revista Automovilismo en el año 2007. Desde luego ahora se puede decir con seguridad que no han acertado nada de nada.

Rumores antiguos de mayo del 2007. Entrevista sobre el diseño de Golf 6 y posible recreacion.

Flavio Manzoni, actual responsable del diseño del Volkswagen Golf 6, concedio una entrevista a una revista italiana www.automovilismo.it sobre el nuevo Volkswagen Golf. Según los detalles ofrecidos crearon un boceto o quizás deberian decir otro cutre photoshop. 

Como sabemos los dos bocetos creados anteriormente del Golf y del Scirocco han sido tirados a la basura por la orden del Martin Winterkorn. Que dio mas tiempo a los disenadores a mejorar el aspecto. Del nuevo golf se ha comentado que mantendra las dimensiones y el aspecto de los modelos anteriores y tendra un nuevo frontal acorde con el tiempo y los disenos del los coches Volkswagen actuales.

 

Otra recreación del 2007 Otra recreación del 2007 Otra de las recreaciones de Volkswagen Golf que ahora mismo provocan un poco de risa. Es que no acertaron ni la forma.

Martin Winterkorn hablaba de retraso del Volkswagen Golf 6 hasta otoño

Leyendo en varias fuentes, actualizo la información. En el Salón de Shangai responsable de VW declaro que la fecha prevista de golf 6, que en teoría era primavera verano 2008, se aplaza hasta finales de año.

La razón de esto parece ser que decidieron tomarse las cosas con mas calma, que las prisas no son buenas. Espero que esto derive en un producto con mas calidad y que el precio no se les suba a la parra solo porque se llame GOLF. Os dejo también otro de los fotomontajes de lo que podria ser y no pudo ser.

 

El primer falso Golf El primer falso Golf Este es el primer falso boceto de Volkswagen Golf que recuerdo que salio por el año 2007. No acertaron, pero creo que el boceto es mucho mas bonito que el golf que salio después  desgraciadamente. Aunque me encanta el VW Golf caja 6, todo hay que decirlo.

La primera información fiable salio en una fuente rusa en Abril de 2007

En fin mas cutre no pueden ser. Lo que si que seguramente sea verdad es que se parecerá muchísimo al concept car "IROC" presentado en el Salon de Ginebra del año pasado. Como en los viejos tiempos, Golf y Scirocco saldrán a la calle seguramente al mismo tiempo. Aquí os dejo dos fotos quizás suba alguna mas. La primera es retocada del IROC con el posible diseño. Es un photoshop bastante malo pero al menos con imaginación y mejor que los anteriores.


La ultima es de IROC. Y el reportaje es traducido de gazeta.ru y alguna que otra pagina alemana. Según comentan los de VW el nuevo golf 6 no solo será un restiling simple. Crearan un coche nuevo desde principio. El diseño exterior esta en manos de los diseñadores de "Audi" y "Alfa Romeo". Martín Winterkorn presidente de VW viendo las perdidas de dinero procedente de la cara producción del golf V, adelanto la salida del siguiente golf 2 años (Saldrá en verano de 2008). Aunque al principio se creía que solo optimizaran su producción y le darán un diseño renovado.

 

Caja de cambios DSG de 7 velocidades Caja de cambios DSG de 7 velocidades Una de las protagonistas para el Golf 6, una caja de cambios robotizada de 7 velocidades. Permite un ahorro de combustible sustancial para la gente que decida pagarla.

Rumores sobre la Caja DSG de 7 velocidades que se cumplieron.

No es informacion oficial, pero dado que Volkswagen estreno hace muy poco el cambio DSG de 7 velocidades, seguramente lo vamos a ver en la nueva generacion del Golf.

El uso de esta caja de cambios nos proporciona sustanciales mejoras, no solo ahorra nuestro combustible sino tambien las emisiones y el uso de aceite en la caja de cambios. Esta caja de cambios de doble embrague, trabaja en seco y no necesita aceite para refrigerarse. En el golf TSI de 122cv y Golf Plus con el mismo motor el consumo baja de 6,3 litos a 5,9...es un consumo muy muy bueno.

Para mi sigue siendo una caja automatica, aunque la llaman robotizada, no lo se sinceramente si merece la pena pagar un sobreprecio alrededor de 1500 euros por cambiar las marchas desde el volante. Me parece mas inteligente utilizar automatica de toda la vida para la gente que busca la comodidad.

De todas formas hay mucha gente que habla maravillas sobre DSG, tambien proporciona un poco de deportividad, ya que al ser levas en el volante el cambio se produce mucho mas rapido. Para gustos los colores y cada uno elige lo que mas gusta y punto. Tambien cabe destacar que este cambio ha sido todo un exito, en el ano 2007 se han vendido 400.000 coches del grupo VAG con cambio robotizado DSG.

 

 

 

¿Quieres compartir tu opinión? Escribe un comentario:

Aceptamos todo tipo de crítica, mientras sea hacia nosotros. Lo que no toleramos es SPAM y falta de respeto hacia los demás. Gracias por vuestra comprensión. Por favor tened cuidado al rellenar el captcha y resto de campos