logotipo www.renovarcarnet.com

Como rematricular o matricular un coche. Matriculación en general.

La documentación lógica e imprescindible. Que hay que tener cuando uno visita DGT.

El trámite ha de solicitarse en la jefatura de Tráfico de la provincia del domicilio del interesado. La documentación necesaria es la siguiente:

  • Solicitud o el tipico impreso que te dan en la DGT. Lo podéis conseguir AQUI e imprimirlo.

  • Tasa por importe de 69.40 si es un ciclomotor 17.80.

  • Identificación del interesado.

    1. Personas físicas: Documento oficial que acredite la identidad y domicilio del interesado: DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más Número de identificación de extranjeros.

    2. Personas jurídicas: tarjeta de identificación fiscal de la sociedad y acreditar la representación o identidad del que firme. Modelo disponible AQUI.

  • Documentación del vehículo: Tarjeta de Inspección Técnica ITV con hoja rosa y hoja azul con la diligencia de venta o factura en su defecto acta de adjudicación si procede de la subasta.

  • Impuestos:

    1. Impuesto de circulación.

    2. Justificante del pago/exención/no sujeción del Impuesto de Matriculación (modelo 576, 06 o 05 de la Agencia Estatal Tributaria, www.aeat.es), excepto en el caso de remolques y ciclomotores. No tengo ni idea que es, pero seguramente sea el impuesto del 4% del valor del vehículo o algo parecido...gratis no va a ser. :_(

Hasta aquí la parte fácil, ahora la parte suplementaria y necesaria :D. Por ejemplo si el coche es importado de Alemania o es un vehículo agricola...Es documentación que teneis que traer aparte de la mencionada arriba.

  • Vehículos agrícola: Documento que dice que es un vehículo agrícola. Si no sabéis que es os cito a los graciosos de la DGT: "Vehículos agrícolas: documento acreditativo de la inscripción en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola de la Comunidad Autónoma."

  • Certificado de autorización de transportes: Si es autobús o vehículo de transporte de mercancía con MMA de mas de 6 toneladas y una carga que exceda de 3.5 toneladas.

  • Vehículos nuevos adquiridos en UE: Tenéis que demostrar que habeis pagado el IVA en la Agencia Estatal Tributaria o acreditar estar incluido en el censo de personas que no pagan IVA además de ficha técnica de ITV (creo que teneis que pasar la ITV otra vez en España).

  • Vehículos usados adquiridos en UE: Documentación original del vehículo y además:

    1. Si es entre particulares. Contrato de compraventa acompañada de traducción e impuesto de Transmisiones patrimoniales.

    2. Si es adquirido a un compraventa de la UE se adjuntara factura donde figure el numero del IVA.

    3. Si el vehículo se adquiere aun compraventa español, se aportará factura y documento que acredite el pago del IAE o documento acreditativo de estar incluido en el censo de sujetos pasivos de IVA a efectos de operaciones intracomunitarias..

    4. Ficha técnica expedida por la ITV.

    5. RDW 323 si el vehículo procede de Holanda.

  • Vehículos adquiridos en terceros países: Documentación original del vehículo y Documento Único Administrativo (DUA) expedido por la Aduana, salvo que en la tarjeta de ITV conste la diligencia de importación del vehículo.

Renovar CarneT.com: renovación permiso, carné de conducir, noticias de actualidad motor e información DGT.

Todo programado bajo el estandar de XHTML 1.1, CSS 2.1.