¿Cuáles son permisos extranjeros de conducir validos para conducir en España?

En la pagina web oficial de la DGT puedes encontrar información sobre los permisos de conducir extranjeros que son validos para conducir en España. Lógicamente todas las licencias de la UE son validas. Pero ademas de ello son validos los permisos que se adaptan a la Convención de Ginebra y Viena.

Este es un ejemplo proporcionado por la Guardia Civil que esta expedido según el convenio de Ginebra del año 1949.

Todos los permisos de la Unión Europea son validos para conducir en España

Todos los países expedidos en la Unión Europea como Francia, Alemania, Italia... etc tienen validez para circular con ellos en España, ademas los países como Noruega, Islandia y Liechtenstein que pertenecen al espacio económico Europeo.

Pero hay más, en la web oficial de la DGT ofrecen un breve resumen referente a este asunto mencionan las siguientes posibilidades de validez de permisos de conducir en España:

0. Los nacionales expedidos y redactados en castellano o que adjunten una traducción oficial del mismo.

1. Los nacionales expedidos según el Anexo 9 de la convención de Ginebra. Es decir, si un país tiene licencias de conducir que se adaptan a las exigencias de este convenio, será valido para su utilización en España. ¿Qué dice el convenio de Ginebra en el Anexo 9?

La convención de Ginebra del 19 de Septiembre del 1949. Capitulo V. Anexo 9. Modelo de permiso nacionales para conducir la puedes consultar aquí.

2. Expedidos según el Anexo 6 de la convención de Viena. Es decir, si un país tiene licencias de conducir que se adaptan a las exigencias de este convenio, será valido para su utilización en España. ¿Qué dice el convenio de Viena en el Anexo 6?

La convención de Viena de 8 de noviembre del 1968. Permisos de conducción nacional. La puedes consultar aquí.

3. Licencia Internacional. También serán validos los permisos internacionales expedidos según el convenio de Ginebra Anexo 10 y el convenio internacional de Paris. En el enlace anterior que pusimos al PDF lo puedes consultar. Sobre el convenio de Paris puedes informarte en el PDF oficial de la Guardia Civil que te dejamos debajo.

4. Convenios particulares. Entre España y numerosos países existen convenios con condiciones particulares para que el carnet de conducir sea valido.

Lógicamente la competencia sobre este asunto lo tiene la Guardia Civil o Policía Municipal. Por ello disponen de un documento informativo donde explican con 200 paginas, que permisos son validos y cuales no. Este documento lo puedes consultar aquí. Ademas te cuentan sobre el convenio de Paris, Viena, Ginebra con ejemplos y fotos...

Comentarios sobre "¿Cuáles son permisos extranjeros de conducir validos para conducir en España?"

comments powered by Disqus