logotipo www.renovarcarnet.com

BMW 318is E30 contra Toyota AE86

Aunque son dos coches viejos, tienen muchos adeptos. Son dos conceptos muy parecidos. Tracción trasera motor de una cilindrada relativamente baja, peso ligero y mucha potencia entregada a altas revoluciones. Nada de turbo, los ponis se sacan a base de revoluciones del motor y compresion de cilindros (no tengo mucha idea de mecánica). También los suelen llamar molinillos...

Japones contra Aleman...

Pocos conocen bien al Toyota AE86, solo los fanáticos de los coches japoneses lo conocen. Pero porque razón tanto fanatismo para un coche viejo? No sabría decir el valor real en segundamano de la versión potente, pero os aseguro que sobrepasaria 6000 euros, por un hierro de 1 tonelada de peso(860-940kg según wikipedia) aproximadamente y 130cv que empujan desde atrás.


Os preguntareis que uso tiene este "trasto" también llamado Toyota Corolla Levin? Pues básicamente lo utilizan para hacer drifting (hacer derrapes en castellano). Por lo visto lo tienen tan mitificado que no ven lo que tienen debajo de sus narices.


Pensando un poco que coche podría sustituir perfectamente al Levin... Tendría que tener tracción trasera, poco peso y motor potente. Lo primero que me entra en la cabeza es un BMW, antiguo. Cogemos por ejemplo el BMW E30 bifaro de los años 80 y principios de los 90. Mas o menos del mismo tiempo que el AE86. Lo tiene TODO!!!!


Especificaciones tecnicas del BMW 318is: motor atmosférico 1.8 que rinde nada menos que 130cv a 6000rpm, con un peso aproximado de 1100kg. El precio seguramente sea por debajo del Toyota y es mas fácil encontrarlo. Los precios de "segundamano" rondan los 2000 - 3000 euros, no es barato pero el coche lo vale además a los clásicos les encanta ese coche. El M3 E30 ronda 5 dígitos en euros, y si esta en buen estado sin tunear y con pocos kilómetros...mejor ni preguntéis.


El motivo de esta noticia quizas sea, que Toyota sacara a la venta probablemente el nuevo AE86, asi que los fanaticos estais de enhorabuena ;) y los poseedores del antiguo podeis tocar las palmas ya que el precio subira considerablemente, ya que las unidades de este coche en españa se pueden contar con los dedos de las manos, la mayoria estan en Canarias. Solo conozco un Toyota Levin de un forero llamado ABE de forocoches y del clubjapo.


 

Comentarios ordenados de más antiguo a más reciente:

11:43:03 - 18/10/2007 por Anton

Probando comentarios desde el navegador Lynx en modo texto y bueno funciona de puta madre :D Accesibilidad cojonuda sin cosas inutiles, valido para ciegos y to...

01:03:01 - 06/12/2007 por EP 91

ENTRA EN MOTOR CANARIO.COM EL LAS FOTOS DE RALLY DE MASPALOMAS HAY TRES CORRIENDO Y EN TENERIFE HAY BASTANTES SIN IR MAS LEJOS YO TENGO UN AMIGO QUE TIENE 2

00:53:37 - 18/12/2007 por whizz

Es cierto lo que dice EP91, en canarias los puedes encontrar

12:14:39 - 22/03/2008 por ayoze

creo que el canarias no puedes encontrar EP91 ni loco, tengo un AE86 es una maravilla de coche es un coche viejo que a todo el mundo le es bonito. un saludo

11:08:01 - 25/04/2008 por ae86 levin

a mi me encantan los e30 pero vamos no es comprarable a un ae86,y como concepto el e30 y el ae86 si son parecidos pero el reparto de pesos del ae86 es casi 50/50 y pesa 200 kg menos q el e30 por eso es tan especial para derrapar, y sobretodo es precioso (cada uno tiene sus gustos), no hay ningun coche igual.



11:09:36 - 25/04/2008 por ae86 levin

por cierto el de la foto de arriba no es un corolla levin es un sprinter trueno. ;)

16:06:00 - 25/04/2008 por Anton

Si tienes alguna foto del Levin se agradecera :D

07:35:21 - 24/05/2008 por eds E30

el levin se le respeta mas sin embargo el m power es reaccion por segundos... ambos son magnificos coches

09:31:38 - 24/05/2008 por marta

hola me llamo marta y yo tengo un bmw 318is y la verdad para mi es una gran maquina al igual qe el AE86 pero me quedo con el bmw simplemente porque la estetica es perfecta y ademas es un 1800 16v 136cv... no un 130... pero el AE86 he visto la pelicula y la verdad es otra gran maquina! pero como el M3E-30 ninguno! un saludo a todos!

20:08:12 - 09/06/2008 por juan

Yo no es por nada pero un ae86 en buenas condiciones contra un bmw 318 el bmw no tiene nada que hacer el ae86 dessconecta a las 8000 rev a ver que bmw hace eso un saludo

23:01:05 - 08/07/2008 por manu

Muy interesante lo que se dice aqui,pero todo el que sea un amante de los clasicos le dara lo mismo si es toyota o bmw solo que algunos preferimos toyota y otros se quedan con lo mas varato,sin tener en cuenta la gran calidad de un toyota y la duracion que es lo mas importante,yo soy de canarias y tengo un corolla twin cam (ae86)con 386.000kms sin destapar el motor,soy mecanico y todabia no he visto un bmw que no de problemas.Un saludo

17:20:52 - 15/09/2008 por juan

Yo tambien soy de canarias y tengo un corolla AE101 y con 170.000 y de momento va muy bien y es verdad lo que dices hay que tener en cuenta que los toyotas no son 2.5 3.0 pero prestan durabilidad y prestacion a pesar de ser motores relativamente pequeños un saludo TOYOTA FOREVER!!

12:31:18 - 11/10/2008 por canarias twin cam

hola yo tambien soy canario y tengo un toyota corolla gt twin cam ae82 es menos visto que el ae86 pero sigue estando a la altura del ae86 y coches mas grande y tiene 245.000 kilometros y sin dar problemas ni tocarlo los toyotas son MAQUINAS INTERMINABLES:)

02:39:55 - 22/11/2008 por tavo

el ae86 es el mejor auto pra hacer drift,su bajo peso y reducidas dimensiones lo hacen perfecto...es una cvrdadera maquina!!!

13:55:29 - 06/12/2008 por luis

Hola hace años buscaba un clasico traccion trasera. dos puertas. y motor doble arbol de levas. tenia dudas entre el ae86 3 puertas o el fiat 131 racing, y al final me quede con el fiat 131 racing ya que me parece mas bonito y tiene mucha mas fama. muchos mecanicos me han dixo ke salieron buenisimos y que tenian un par motor muy grande. una vez iva con el racing y se me puso un ae86 al lado era en una recta subiendo. el nota empezo a acelerar y nada cuando el semaforo se puso en verde salimos los dos como un cohete No kiero ofender a nadie ke tenga un ae 86 pero de 0 a 100 NO me dio ni pa empezar saludos a todos Y espero no aver ofendido a nadie

17:31:41 - 06/02/2009 por ae864age16v

.....mira que es raro encontrarse con un ae86 3puertas en la peninsula .... ya que solo hay uno pero bueno...........y que el 131 tiene mas fama que un ae86¿? alomejor en tu pueblo si... y alomejor un 131 de 0a100 hace menos de 6,5 segundos............y alomejor tambien es mas bonito.........sobre gustos no hay nada escrito. pero todo lo demas si que esta escrito y se puede verificar, potencia , reparto de pesos, prestaciones , historia ... etc etc.

hablar por hablar , y a todo esto la historia era AE86 vs E30

03:29:39 - 16/04/2009 por ivan

YO creo que el drift es lo todo hasta en los juegos sirve mucho porque al derrapar como dice la serie de Initial D te asercas mucho ..............ademas en los juego siempre me escojo el AE86 y manejando con derrape por degundos gano las carreras salu2 para la serie ojala q sigan creando mas capitulos

03:37:19 - 16/04/2009 por hivans

nada de bmw el hachiroku es una maquinasa.......no creo q ese mobil bmw le pueda ganar creo q en las curvas el Ae86 le hace leña ..........mas si lo maneja el loco de bunta y su hijo jajajaj saludos parta los amantes de los AE86 y no se decepsioneis si no lo tienen com ver las serie de Initial D basta ...........

08:22:22 - 16/04/2009 por Anton

hivans, date cuenta que el 318is es casi el mas bajo...efectivamente ae86 le ganaria, pero oye también esta el 320i, 323i, creo q 325i y el M que eso si que son maquinas.

Y lo de initial D, vi la pelicula y que quieres que te diga, demasiado flipin, ademas los vídeos japos son todos humillando los coches europeos...vamos, lo de siempre, cada país tira por lo suyo.

19:49:07 - 20/04/2009 por ae86 levin

a quien no le guste el ae86 o esta mintiendo o no le gustan los coches............

23:18:50 - 01/05/2009 por oliver

.....SIN COMENTARIOS...

simplemente informate un poco mas de lo que significa el ae86...no solo en japon sino en todo el mundo....y deacuerdo...el e30 es buen coche....pero ni comparasion con el ae86...
el 318 no monta autoblocante de serie....y gastate unos billetes buenos
y la estetica del ae86 es mucho mas favorecedora en todas sus opciones..
dejo eso ahi :)
soy de tenerife....tengo un ae86 coupe...y estoy realmente orgulloso de mi "trasto" como dicenn algunos "faltos de conocimiento"...por no atribuir otros conceptos

19:44:27 - 13/05/2009 por Jimmy

El modelo e30 de bmw es una gran maquina pero no tiene nada que hacer contra un corolla levin, el peso del corolla es muy inferior y por mecanica, si hablamos del corolla twin cam, no tiene nada k envidiar al bmw 318is, para mi el toyota es el mejor.

13:08:39 - 14/06/2009 por leandro

miren yo soy de Peru tengo un 318 is aqui en Peru un trueno como el de la foto motor 4A-G 16 esta costando $ 4, 500 arreglado, un 318 is del 92 esta entren $ 6 300 y $ 7000 un bmw es mas maquina que un toyota el trueno (hachi) es un modelo queridisimo en japon si esto que dicen que es mejor que un bmw es por la serie initial D, los japoneses son capases de hacer que le gane a un Buggatti en sus series asi que solo es marketing y cultura, este trueno es muy buen auto hermoso aqui hay muchos teams de estos hachi hoku como también de bmw 318is y yo sigo creyendo que el bmw es mas derrepente ustedes no lo notan por que en europa un bmw es mucho mas comodo que aqui pero aqui es lo contrario un toyota es mil veces mas barato que el bmw y armarlo con 4A-G y equiparlo es mas simple que armar un bocho.

11:14:34 - 05/08/2009 por Gabri

yo creo ke es mejor el ae86 i si no os lo creeis poned en youtube toyota corolla ae86 vs nissan skyline touge

21:47:31 - 09/09/2009 por pats!

Soy Jose de PERU y tengo un bmw 315 1982 1.6 doble eje carroceria E21 y me parece que es un carraso ademas pesa 970kg y es mas corto a diferencia del E30 y creo que el E21 deberia ser el auto que comparen con el AE86, peso similares, son casi del mismo tamaño, son traccion posterior y en cuanto al motor los dos son 1.6 doble eje y si hablamos de velocidades depende que le hagan a su auto, puede ser mas rapido que el otro y en cuanto a mi me quedo con un BMW E21 y lo pondria lo mas chevere que pudiera o que se deje jaja!

09:19:05 - 14/11/2009 por BRANDON

MM E BUSCADO Y ENCONTRADO PERO LA VDD ES Q NO E ENCONTRADO EL PRECIO REAL DEL AE86 ME GUATARIA Q ME LO PUDIERAN ACLARAR Y EL AE86 Q MANEJA TAKUMI DE LA SERIE INITIAL D ES UN TOYOTA COROLLA TRUENO? O UN LEVIN?

20:08:13 - 24/11/2009 por Sergio

Ami me encanta el ae86 trueno ese sonido de motor 8000 revoluciones sea lo viejo ke sea siempre sera mi coche favorito con traccion trasera y tiene 150 cv no 130 ami me encantan tambien muxo los bmw y sobre todo por ke es traccion trasera pero nose lo k me paso de repente cuando vi ese coche me emocione con ese sonido de motor. un saludo de Sergio AE86 TRUENO JEJE

13:45:15 - 18/12/2009 por Melo

Muy buenas, soy de Las Palmas de Gran Canaria y poseo un AE86 del cual no me puedo quejar ya que para mi es unos de los mejores coches que tengo en mi pequeño y modesto garaje.
El BMW 318 tambien es un buen coche pero quizas no sea uno de mis preferidos pero está a la par con el AE86.
Tambien lei que un comentario sobre un 131 racing, no pondre en duda lo que se comentó, pero si aclarar que el 131 es CARBURACIÓN y se puede trabajar más que un coche de INYECCIÓN se puede "entrampar" el carburador para que las palometas se abran todas al mismo tiempo que aceleras y aclarar tambien que tiene mayor entrada de gasolina que uno de inyección y que no DESCONECTA.
Saludos desde LAS PALMAS.

12:28:40 - 31/12/2009 por 4ageTF

simplemente el ae86 es mas coche, de lo que el e30 jamas sera....no solo por su reparto de pesos....y su motor realizado a la perfeccion, sino porque cuando lo conduces te transmite un sentimiento fuera de lo comun...que con un e30...es realmente de sentir aunque sea el 1.8 is de 132cv....no le echen mas caballos porque son los que trae.... 2cv mas que el ae86,
lo que dice el pajareta del 131....es muy muy pooco creible... el 131 es un coche de fama mundial....las preparaciones abarth...para que contar, pero el ae86 lo supera en fama y fiabilidad sin duda es TOYOTA
psdt: el que puso este post no tiene ni idea de mecanica/automovilismo

04:21:53 - 01/01/2010 por MARRERO

Hola,soy de tenerife y poseo un 318is,desconosco las prestaciones del toyota AE86 pero no dudo que sea una maquina de muchos kilometros.Lo que si se son las prestaciones del 318is ya que llevo con el casi 14 años y ya lo compre con 10 años de antigüedad. y 110.000km.Les puedo decir respetando todas las opiniones que ya tiene unos 355.000km y como si nada nunca me a fallado y hoy por hoy arranca a la primera.
Como os dije al principio desconosco las prestaciones del ae86,pero las del is son verdaderamente especiales,para empesar estamos hablando de una maquina de 22 a 25 años con unas prestaciones mecanicas exclusivas para este modelo ya que su motor el m42 fue diseñado por bmw a conciencia,con doble arbol de levas en cabeza,16v caja fr jetrac inyeccion electronica m power centralita variable y un largo etc.Pensemos que en el is la casa barbara hecho toda la carne en el asdor para hacer un coche de cilindrada relativamente baja,muy potente,fiable y deportivo.En el aspecto estetico cabe destacar que su version mejorada va con paquete M(a partir de 1990) al igual que sus sitemas de suspemsión esta mejorada(tren trasero,amortiguación,barras de torsión bunerans,rutulas,silent-bloc(todos en fromato de silicona)y por supuesto su bastidor.En definitiva y para todo aquel que le guste el tema de mecanica el is fue un adelanto tecnologico de la epoca ya que su equipamiento de fabrica para la epoca no tiene nada que envidiar a muchos coches modernos(abs,cierre centralizado,elevalunas electrico,techo solar electrico(esta opción era bajo pedido)disco de freno a las cuatro ruedas dirección asitida,pinzas de freno deslizantes con émbolos opuestos,etc y una larga lista de extras.Vuelvo a recordar que hablamos de unos 25 años atras todo un despliege de tecnologia para este juguetito.
Bueno no quiero aburriros mas con mis opiniones,no descubro nada nuevo al decir que toyota es una marca de mucho trote y no dudo que el AE86 sea un magnifico coche, pero tambien es sabido que los motores alemanes son maquinas de fiabilidad,prestasiones y potencia y con esto tanpoco descubro nada nuevo.
Un saludo para todos y feliz año nuevo.

00:48:33 - 13/01/2010 por 4agetf

el ae86 tambien tiene 25 años...en concreto, el mio los cumple en abril,
pero los hacy con 26 años,ya que se fabrico desde el 83,
trae todos los adelantos tecnicos que comentas,menos direccion asistida...que se echa en falta para aparcar...pero la facilidad de repuesta a bajos y altos regimenes es increible,inyeccion mecanica Map 16v doble arbol de levas en cabeza con sistema de admision variable T-vis,hoy en dia sigue siendo innovador....traccion trasera con autoblocante lsd,techo solar...elevalunas aire acondicionado.....un largo etc....
tambien debemos valorar no solo la potencia y la fiabilidad....sino tambien la exclusividad que significa tener un ae86 en cualquier parte del mundo, un 318is se consiguen hoy en dia por menos de 800 euros... un ae86 en menos de 5000 no baja....precisamente por eso, porque es un coche con una historia y cultura...miticas...podria pegarme horas escribiendo,pero no existen palabras para describir lo que siginica toyota....en especial el twincam(ae86)

01:04:11 - 13/01/2010 por Blouuug

El ae86 de fabrica ni trae elevalunas eléctricas ni aire acondicionado, siempre se le puede adaptar claro. Pero es cierto lo que dices en cuanto a exclusividad, los e30 le das una patada a una piedra y sale uno, los ae86 en cambio es muy dificil ver alguno. En cuanto a estética el bmw no esta mal pero su linea no me acaba de convencer, demasiado cuadrado, prefiero el e21. El ae86 sin embargo tiene una linea deportiva preciosa, sobre todo el modelo liftback. En cuanto a durabilidad me quedo con los coches japoneses. Las prestaciones y el motor el e30 tiene mayor cilindrada pero el ae86 pesa menos. BUeno pa gustos colores, ambos coches son dos makinas pero yo me quedo con el toyota.

01:15:33 - 17/01/2010 por kevinae86

COMO EL AE86 COUPE NO AHY NADA NI BMW E30 NI NADAA ES DE LO MEJOR QUE HAY Y LO DIGO QUE TENGO 2. :p

00:16:45 - 20/01/2010 por Marrero

Estoy de acuerdo contigo 4agetf los 318is y en general todo los e30 estan muy desvalorados no creo ni que llege a los 800€, pero eso se debe no a que el coche no los valga si no que bmw trabaja cilindradas superiores y el is en espesial esta desfasado para la casa barbara ya que para ellos la novedad ahora mismo es su sistema ci,no dudo que sea muchisimo mas exclusivo el ae86,yo si te digo la verdad nunca he visto uno ni parado ni caminando,estare pendiente a ver si veo uno para apresiarlo,y 318is no quedan muchos y si nos vamos a la carroceria M menos todabia pero lo cierto es que es verdad el is no es exclusivo,lo podemos llamar deportivo si quieres, pero exclusivo no, si te dijera lo contrario estaria mintiendo,a por cierto aclarar que el is del año 85 al 87 venia efectivamente con 132cv a partir del año 87 venia con 136cv y en su ultima version modelo e36 venia con 138cv.La verdad es que si compàramos ambos coches estoy seguro que uno ganaria en unas cosas y otro ganaria en otras.Por ejemplo por lo que he podido leer el ae86 tiene que ser un coche nervioso con un buen par motor y unos bajos potentes el is y engeneral los bmw (exepto sus gamas altas) no lo son mas bien son coches pesados con una salida pobre, pero a la larga y en altas revoluciones corrigen esa deficiencia.Yo les puedo asegurar que el is no pasa de 220km/h por mas carretera que le des es lo que hay de hay no pasa, pero creo que es sufisiente para el coche que es,y ya es bastante velocidad,tambien es verdad que los ultimos 20km/h le cuesta coguerlos,pero la estavilidad del coche a esas velocidades es una pasada puesto que no te enteras a la velocidad que vas.

16:18:32 - 31/01/2010 por luis

Para el que dijo que no tengo ni idea de coches, te puedo asegurar que si entiendo. Y para el que dice que tiene poca fiabilidad el fiat 131 racing. Amigo si tener poca fiabilidad es ver un motor de un racing con 380 000 kilometros sin destapar, Si eso es poca fiabilidad Como seran los coches fiables entonces. jajajaja. A por cierto para el que me llamo pajareta detras de una pantalla pero no en la cara. Cuando quieras quedamos tu con tu toyota y yo con el racing y nos picamos subiendo la pista, para que veas como te empujo jajajaja

13:38:39 - 01/02/2010 por luis

Por cierto, el que dice que pongan en el youtube el ae86 picado con otros coches, decir que esos ae86 poco o nada tienen que ver con el original, Ya que el original no pasa de 130 caballos anoser que se le hagan las mejoras de su epoca. Por cierto soy de tenerife, y vuelvo a decirle al que me llamo pajareta y decirme que el racing es poco fiable y tal. Que cuando quiera quedamos con los dos coches, y nos picamos subiendo la pista, Haber si asi se te quita la boberia de hablar sin saber, POr cierto no solo abarth eran los que preparaban esos motores,tambien, nardi, juncosa, burgueño, y sobre todo un ex ingeniero de formula uno ingles llamado guy croft que saco un libro con el afinamiento, y preparaciones de los motores del racing. Amigo no quiero buscar pelea pero no me vengas a dar clases ok? Saludos

22:38:53 - 12/02/2010 por amaia

buei pula mencamei pisda

21:20:21 - 14/02/2010 por 4AGE4LIVE

Yo me he montado en un 318is, y no dudo de que sea una buena maquina pero e balanceo, relacion peso potencia y la fiabilidad del 4AGE solo tiene comparacion con un coche: el OPEL KADETT C del 72, que obviamente no le puede hacer frente a un Hach-Roku.
Y videos como estos lo demuestran http://www.youtube.com/watch?v=coLD8JwtToI&feature=related

21:53:12 - 02/03/2010 por Joshua

Luis solo decirte que en parte te doy la razón porque el fiat 131 racing, sobre todo en Canarias se ve mucho menos que un ae86.. Un ae86 si tienes los ojos bien abierto lo puedes ver circulando por las carreteras de las islas en cambio un racing ya es más complicado. Con lo que dices de que una vez te picaste con un ae86 y te lo llevaste sobrado,, nose que preparaciones tndras en ese racing pero si es así felicidades, El racing es motor 2.0 carbulación y el ae86 1.6 inyección,, ahi siempre gana el racing, no obstante el ae86 tiene 11cv más que el racing asi que creo que a no ser que tengas el racing preparado, en condiciones normales, con los dos coches originales, si el racing gana es por muy poco y tengo mis dudas porque a la larga el ae86 es más coche. En lo que dices que el 131 racing es más famoso ahi tengo que decirte que te equivocas, al ae86 le han echo una serie y una película para el solito, Keiichi Tsuchiya el Dios del drift lleva uno, en casi todos los videojuegos que conozco sale el ae86, etc. etc. En vez de decir que el racing es mucho más famoso, tendrías que haber dicho que el racing está igual o más valorado que el ae86 (aquí en Canarias porque en otros sitios lo dudo)
Saludos

Posdata: Esto en vez de Toyota ae86 vs Bmw e30 se ha convertido en Toyota ae86 vs Fiat 131 racing, jeje

16:19:10 - 03/03/2010 por luis

Tenia solo doble carburacion de 40 y un COlector de escape iresa. Deberiamos poner un post de los toyotas truenos gt que corrieron en canarias, que tambien me gusta mucho el trueno

06:09:39 - 20/07/2010 por juan el aleman

a todos mis amigos los toyoteros les digo nunca compares a un coche aleman con un japo por k noes mas k twim cam con 125 cv y un 318is ya es algo de calidad solo con subirte y cerrar la puerta si sabes de coches te das cuenta y si lo conduces lo afirmas o un twim cam de serie tiene mas aplomo k un e30 solo decir del ea86 k su fiabilidad y manejo, es buenisimo pero son unas llagas tantos cv o ponis... para hacer el ridiculo y gastar gasolina hasta un corsa gt os da pal pelo, para k camine teneis k recurrir a gastar € o montar los 20v k lo poko k he visto en gc es vergonzoso pero olle si te crees k el twim cam es una gran makina te dejara atras hasta los suzuki swift 1.3. el problema k en vez de venir asconas b,mantas, 323 e21,131 racing/abarth(si es con una caja colotti jajaja no se podia comparar entonces menos), escort mk2 llegaron a canarias los corrolla k solo los kieren en japon es bonito pero no es esa gran makina k se cree aki en canarias mira k son lentos lo unico k se le puede es pedir k no rompan pero ahy alguno escaos digo por ahy k no sale de boxes entre starlets y corollas solo sirven para pasear y espantar el culo. un saludo amigos

13:07:58 - 01/09/2010 por Chris Stevens

Veo en los comentarios mucho pro-japo y algún que otro pro-alemán, trolls varios, pero en definitiva escasos textos objetivos.

El 318i E30 es un coche sensacional, en el más amplio sentido de dicho adjetivo. Con un par de detalles en el bastidor y un autoblocante decente tendremos un hierro muy divertido y cómodo para el uso diario.

Por su parte el AE86 tiene características similares aunque su menor peso, vías más contenidas y rabioso e inagotable motor lo hacen "ligeramente" más rápido (por supuesto sin llegar a ser la imbatible máquina que muchos hacen ver, que a mi también me gusta Initial D, pero ninguno somos Takumi) Así mismo las sensaciones escalan un punto por encima. Pero es un coche que necesita un buen trabajo de suspensiones y frenos, ya que de serie, dejaba bastante que desear.

Personalmente opino que ambos son coches muy equiparables, el Toyota cuenta con cierto misticismo que, al contrario de los que han dicho por aquí, se extiende por casi todo el mundo. El BMW es un coche mucho más versátil, sobre todo si vives en la Península. Si tuviese que elegir, probablemente me decantaría por el 86, pero más por exclusividad que por prestaciones o estética. Seamos realistas.

16:37:49 - 04/10/2010 por borkimi

Hola. Aer leo muchas cosa que no se que del toyota, solo voy decir una cosa andube en un e30 y el encanto de ese coche es el chasis es un autentico deportivo uno de los mejores chasis de la historia lo que toca se siente dudo mucho que un toyota transmita esas sensaciones, probablemente derrape mejor ande mas o lo ke sea pero el bmw tiene palmares se uso mucho en competicion y gano.........No digo nada mas...

14:26:51 - 15/10/2010 por ou yeah

el toyota tiene estilo

23:24:41 - 20/12/2010 por Reb

Hola a todos.leyendo los comentarios decir que estoy deacuerdo en algunos comentarios de ae86 es muy muy bonito,tengo un amigo q tiene uno y decir q su aceleracion es muy buena.puntualiso yo tengo un bmw 6cilindros y aunque no se deberia de comparar con un 4cilindros y el devate es con un 318is decir q el 325i le saca de serie un buen cacho al ae86.me encanta el toyota pero no es una buena comparacion clasico contra clasico y aunque le llegaras a poner el motor 20v al ae86 seguirias sin poder comparar,hay e30 con mas de 200cv. Para los tinerfeños hay un par de ae86 corriendo en rally (subidas) ni ahi se pueden comparar con e30.e30 son maquinas.Yo me quedo con el cotisadisimo e30 m3 evolucion2:su precio es mas de tres veces un ae86.saludos a los etreinteros desde tenerife

00:08:47 - 08/02/2011 por albertoSunny

joder...como se pone la gente, es una discursion sin fin....los e30 son un concepto diferente al ae86.... los japoneses piensan de una manera distinta, los fabrican de otra forma...pensando desde otro angulo que los alemanes, yo soy de tenerife y hay varios twincams corriendo con distinto nive,pudiendo decir que e visto a JUAN BETANCOR con su twincam en las palmas ganar a muchos e30....y en su epoca si alguien se acuerda) felix delgado....goyo picar...pepe herrera...davan sustos a muchos bicharracos alemanes porque se trata de un coche japones irrepetible, ojala algun dia pudiera comprarme uno pero con lo buscados que estan me conformo con soñar xD

18:45:17 - 08/02/2011 por javitoPistacho

mirad lo que encontre en speedhunter
ae86:
Estos pocos coches son famosos en Australia no sólo por dominar su clase durante 3 años, sino también por estar en el libro Guinness de los récords mundiales, el coche acumuló 28 victorias en 28 aperturas y casi el 80 podios ponerlo como la exitosa carrera de más coches de la historia!
Sólo para echar sal en las heridas, sostuvo el récord de 2 de litro para cada pista en cada estado. How many other manufacturers can boast that?! Como muchos otros fabricantes pueden presumir de eso?


se tradujo con el traductor de google por eso sta medio raro

23:20:47 - 13/04/2011 por ae86cr

hola yo soy de costa rica y opino que el bmw 318 e30 es un buen auto pero para mis gustos no lo compararia con un ae86 el ae86 es mucho mejor para mi verdad por que abra otra gente que prefiere el bmw pero me quedo con el ae86 y aqui en costa rica hay varios ae86 este es un video para que vean los chicos son unos inutiles pero es para que ven qeu aqui si hay ae86 :
http://www.youtube.com/watch?v=kpw5FS4HICs

19:30:08 - 13/04/2012 por marco lima peru

hola tengo un ae86 del 82 en peru y es un dolor de cabeza para mi.este tipo de auto le falla todo .y eso que trato de cuidarlo bien, si quieren les vendo este auto en 2000 dolares americanos ustedes vean como es el tema d ela importacion les envio fotos a sus correos
marcobarrenechea22@hotmail.com
aca los bmw son mas cotizados los 318is alrededor de unos 5000 $ a 6500

y los e30 m3 minimo del 87 al 90 $17.000

es todo al revez que en su pais
como quisera enviar estos toyotas que en peru hay varios sino ingresen a una pagina pongan vendo ae86 lima peru o levin .
aca en peru llego mucha importacion de toyota y de esos modelos se que son pocos pero hay y ni los miran y como veo que en su pais lo adoran que hironia de la vida

12:49:45 - 14/04/2012 por 318is

Aqui lo que veo, es el tipico caso de mi perro es mas mejor que el tuyo... el 318is puede llegar a 140cv en banco si es la version descatalizada, y el ae86 tiene menos peso,el is no trae autoblocante, pero con el dinero que cuesta el ae86 le pones eso, grupo las corto y no sigo... que me da la risa. El precio del ae86 lo da la mitificacion que le ha dado el anime, (que no quitando que sea un gran coche)igual que el precio que tiene un m3 e30 por sus victorias en el dtm... Solo digo que si llega el e30 a ser toyota y salir en initial D , todos los que decis que no hay "comparacion por dios", iriais a favor del e30...
Ejemplo, todos hemos visto el anime de oliver y benji, ahora imaginarse que te dedicaras a correr con el balon contra los defensas y estos chocaran y salieran despedidos xD a que no te lo crees? Pues yo tampoco me creo que un ae86 supere a un skyline o un lancer a menos que el tio que los lleva tenga muñones en vez de manos

Pd: el que habla de reparto de pesos, te animo a que subas un is a una vascula de taller...

Publica un comentario: ¿Quieres compartir tu opinión? Escribe un comentario, aceptamos todo tipo de crítica, mientras sea hacia nosotros. Lo que no toleramos es SPAM y falta de respeto hacia los demás. Gracias por vuestra comprensión. Por favor tened cuidado al rellenar el captcha.

Por favor, rellene el texto de antispam: