Unos 75000 residentes de la Union Europa en España han renovado el carnet de conducir aquí

Renovación

Permiso de conducir de Alemania
Si tienes más de 2 años de residencia legal en España y dispones de un carnet con bastante antigüedad, pide cita en el teléfono gratuito 060 para que te informen.

A principios del año 2015 entro en vigor la ley que obligaba a renovar el permiso de conducir a residentes comunitarios. Según los datos de la DGT hasta el año 2016 han tenido que tramitar más de 75000 renovaciones de estas características.

Esta normativa se aplica a ciudadanos de la UE con al menos 2 años de residencia en nuestro pais

Desde el año 2013 todos los ciudadanos de la UE tenemos un permiso de conducir único. De ahí la reciente eliminación del BTP y por ejemplo esta normativa que obligaba a renovar el permiso de conducir a residentes comunitarios obligatoriamente desde el 19 de enero del año 2015.

El resumen de la norma es que si un ciudadano comunitario tiene aquí la residencia con más de 2 años de antigüedad. Y esta en posesión de un permiso de conducir de tipo A1, A2, A, AM, B o B+E con vigencia superior a 15 años debe realizar su renovación. Para el resto de permisos como C, C1, D, D+E... se aplica la vigencia de 5 años.

En el año 2015 según los datos que ha proporcionado la DGT a Servimedia, unos 75000 conductores han renovado el permiso de conducir. Aquí puedes consultar más detalles.

Si eres un residente comunitario estas en una situación similar. Puedes informarte sobre el tramite en el teléfono gratuito de atención al ciudadano 060. Tendrás que pedir ahí mismo una cita con tráfico donde tendrás que aportar un certificado médico que puedes obtener en una amplia red de centros.