Cadenas de nieve compuestas... Tecnología Easy Grip patentada por Michelin

Neumáticos

Las cadenas EasyGrip de Michelin
Según Michelin es la nueva generación de las cadenas. Lo que buscan es la facilidad de montaje de las cadenas de tela y el agarre de las de acero.

Las cadenas compuestas son un prototipo híbrido reciente en el mercado que combina características de las cadenas de acero y de tela con el objetivo de mejorar su rendimiento e incrementar su resistencia respecto a las cadenas de tela, que son el modelo al que más se parece en su apariencia externa y funcionalidad. Son una nueva generación de cadenas para nieve que de momento solo fabrica Michelin bajo el nombre Easy Grip.

Su durabilidad y resistencia también las convierten en una buena elección para quienes tengan que utilizarlas de manera frecuente

En la actualidad sólo existe un modelo patentado que combina estas características bajo el nombre de Easy Grip de la marca Michelin, su diseño anatómico recuerda mucho a las fundas de las cadenas de tela pero a diferencia de su contextura lisa, las cadenas combinadas están cubiertas con un tejido en forma de red, lo que le aporta una mayor resistencia, son igual de fáciles de poner, pero se requiere un mayor esfuerzo debido a que el tejido es más compacto.

La principal ventaja de este tipo de cadenas es que resultan mucho más resistentes que las de tela y aunque se requiere un poco más de esfuerzo para colocarlas, siguen siendo más fáciles de poner que las cadenas convencionales, por lo que se convierten en una buena opción para usuarios noveles o poco experimentados en el uso de cadenas.

Otra ventaja adicional, es que actúan eficazmente sobre la tracción y la suspensión del vehículo incrementando su estabilidad sobre terrenos sometidos a las inclemencias invernales.

Su durabilidad y resistencia también las convierten en una buena elección para quienes tengan que utilizarlas de manera frecuente, aunque su precio suele estar algo por encima que en las cadenas convencionales y se sitúa entre 70 a 95€ la pareja. Para adquirir este tipo de cadenas debemos acudir a cualquier establecimientos de repuestos que trabajen con la marca Michelín, ya que como mencionamos anteriormente es la única que las comercializa a día de hoy.