Información sobre Cookies: Aquí

Información DGT

Aquí podrás encontrar información diversa que ofrece la DGT (Dirección General de Trafico) Aunque esta información se obtiene de la página oficial de la DGT, se complemente con los usuarios de Internet, que la complementan, gracias a sus propias experiencias. Por ello ofrecemos información de un modo diferente y con posibilidad de comentarios y opiniones. Además aquí hablamos un lenguaje claro y fácilmente entendible... La fuente de todo lo aquí descrito es la Ley de Tráfico Actual, versión del año 2014.

Ultimos artículos editados en nuestra guía DGT:

obtencion

¿Cómo es el examen teorico y practico para el permiso A2?

Aquí te describimos con todo detalle los exámenes que debes superar para obtener el permiso A2. En este articulo encontraras descripción de la pruebas teóricas que debes aprobar así como libro, donde realizar los test. En cuanto a las pruebas practicas de maniobras y circulación podrás ver los vídeos oficiales…

 

carnet

Pruebas médicas para renovar el carnet de conducir

La agilización de este trámite que anteriormente nos costaba perderse toda la mañana en algo en lo que tardamos unos 15 minutos. Lo único que tenemos que hacer es localizar un centro médico adscrito a la DGT con un precio que nos parezca razonable y traer el carnet de identidad…

 

animales

¿Cómo transportar perros grandes en el coche?

¿Cómo según la ultima ley de trafico podemos llevar un perro grande en el coche? ¿Cuando se considera una infracción? ¿Cuanto es el importe de la multa o sanción en caso de que nos pillan llevando nuestra mascota suelta? Etc... Aquí te explicamos basándose en la ultima ley de trafico…

obtencion

¿Cómo es el examen de permiso de moto A1?

Te explicamos cómo es el examen de conducir teorico y practico de los permisos A1, el que te autoriza a conducir motos de 125cc. En principio es el mismo circuito que para el permiso A2 pero las distancias y las medidas cambian. Te contamos los trucos, las motos que utiliza…

 

carnet

Permiso A1 para moto de 125cc cilindrada

La autorización para conducir una motocicleta en España se divide en tres permisos, A1, A2 y A. Se rigen Se clasifican por la cilindrada y potencia. Aquí hablaremos sobre el A1, que nos autoriza a conducir motos de cilindrada inferior a 125 centímetros cúbicos y con una potencia inferior a…

vehiculos

Moto y Scooter de 125cc ¿Qué carnet necesito?

Las motos o ciclomotores de 125cc son un tipo de vehículos de motor que se pueden conducir a partir de los 16 años. Se han popularizado hace relativamente poco tiempo gracias a la nueva legislación que convalida el permiso de conducir B a llevar este tipo de vehículos. Sin embargo…

 

obtencion

¿Cómo obtener un carnet de conducir en España?

En esta sección encontraras información detallada de como puedes conseguir un carnet de conducir en España. Sea de coche, de ciclomotor, camión, autobús, moto, remolque... etc. El carnet de conducir en España tiene una legislación muy compleja y dependiendo del vehículo que quieres manejar requiere diferente tipo de examen. Generalmente…

obtencion

¿Es fácil sacar la licencia de ciclomotor o permiso AM?

Seguramente si has llegado hasta aquí buscas información de como sacar la licencia de ciclomotor o permiso AM. Estas en el lugar indicado. Primero esas de enhorabuena, esta licencia es la mas fácil de todas, su dificultad es relativamente simple aunque desde el ultimo reglamento la hayan endurecido un poco.…

 

Vehículos en la carretera

Informacíon sobre vehículos

Aquí podéis encontrar información útil sobre vehículos como por ejemplo homologaciones, matriculaciones, talleres, desguaces... etc: