Información sobre Cookies: Aquí

Información DGT

Aquí podrás encontrar información diversa que ofrece la DGT (Dirección General de Trafico) Aunque esta información se obtiene de la página oficial de la DGT, se complemente con los usuarios de Internet, que la complementan, gracias a sus propias experiencias. Por ello ofrecemos información de un modo diferente y con posibilidad de comentarios y opiniones. Además aquí hablamos un lenguaje claro y fácilmente entendible... La fuente de todo lo aquí descrito es la Ley de Tráfico Actual, versión del año 2014.

La información sobre la renovación, obtención, tipos de permiso... etc que encontraras aquí esta obtenida del Real Decreto 818/2009 que puedes encontrar en este PDF oficial, con la ultima modificación del 2 de diciembre del año 2014.

Ultimos artículos editados en nuestra guía DGT:

Carnet de conducir

Permiso de ciclomotor o carnet AM

Esta clase de permiso de conducir, antes llamada licencia de ciclomotor te autoriza a conducir un vehículo ciclomotor. Además de este último puedes llevar los cuadriciclos ligeros, que quizás son mas conocidos como los “coches sin carnet” o los microcoches y ciclomotores de 3 ruedas. Según las últimas normativas de…

 

Carnet de conducir

¿Qué significan los códigos en el permiso de conducir?

En la parte trasera de nuestro permiso de conducir, abajo, donde pone observaciones puedes tener impreso algún código determinado. Estos códigos son muy frecuentes y según los datos de la DGT en el año 2011 el 44 % de todos los informes médicos indicaban algún tipo de código. El más…

 

Vehículos

Tipos de vehículos agricola según la DGT

Para conducir un tractor en España podemos hacerlo desde los 16 años con la licencia LVA que se convalida automáticamente si tenemos el permiso B. Sin embargo muy poca gente conoce que un simple motocultor pertenece a vehículos agrícola, con lo cual necesitamos la misma autorización para poder utilizarlo en…

 

Renovación

¿Cómo renovar la cartilla del taxi en Madrid?

En la capital hay mas de 15.000 taxistas según los datos de los últimos años. La mayoría con décadas de antigüedad. Todos ellos deben de renovar el permiso municipal de conducción según la ordenanza que con fecha del 28 de Noviembre del año 2012. El tramite es bastante simple, pero…

Renovación

Lista de enfermedades que impiden renovar el permiso de conducir

Antes del Real Decreto 818/2009 de 8 de mayo, excepto los conductores de taxis, autobuses, camiones y vehículos prioritarios etc, no existían excluyentes a la hora de renovar el permiso de conducir para los conductores convencionales salvo las renovaciones periódicas de 10 o 5 años, pero a raíz de la…

 

Carnet de conducir

Tipos de carnet de conducir en España

Como existen diferentes tipos de vehículos en España consecuentemente necesitamos diferentes clases de licencias de conducir. Lógicamente no podemos permitir que una persona en posesión de una licencia AM (Ciclomotor) pueda conducir un camión cisterna con mercancías peligrosas. Según el automóvil o conjunto de vehículos existen diferentes tipos de autorizaciones…

Carnet de conducir

¿Qué permiso de conducir necesito para poder conducir un tractor?

En España existe un permiso especial para poder conducir vehículos especiales agrícolas autopropulsados, tractores y sus conjuntos. Estos tractores agrícolas no deben sobrepasar los limites establecidos y no superar la velocidad máxima de 45 km/h. Este carnet se llama LVA y se puede obtener desde los 16 años.