Información sobre Cookies: Aquí

Precio o tasas para la renovación de permiso de conducir

renovaciones

Para ir directamente al grano, el precio de la renovación oscila aproximadamente entre 50 y 100 euros. Para cualquier tipo de renovación, sea el carnet que sea, permiso BTP, Permiso C, E, D, B, A... Os preguntareis el por que de ese precio.

Cualquier permiso de conducir cuesta renovar entre 50 y 100 euros. Depende mucho de la provincia, localidad, comunidad autónoma o competencia...

Lo que mas cuesta es el certificado de aptitudes psicofisicas

Las tasas oficiales a día de hoy son de 23.20 euros, que es lo que pagamos de impuestos. Aunque esta cuantía puede reducirse, por ejemplo los mayores de 70 años no pagan nada. Los otros 30-70 euros es factura del centro medico, por el reconocimiento o examen psicotécnico, que supone la mayor parte.

Los centros médicos emisores de los informes psicofísicos son entidades privadas y por ello se aplica el "libre mercado". Cada uno pone el precio que le parece justo, en función de la competencia o por que están en su derecho de establecerlo. Por ejemplo los precios varían mucho dependiendo de la provincia, algunos lectores se quejaban de que en León el precio ronda los 95 euros mientras que en Madrid algún centro lo tramita todo por unos 50 euros.

Ademas desde que es posible la tramitación telemática desde cualquier centro adscrito tramitan absolutamente todo, incluso las fotos. Así que por un lado ganamos en comodidad y por otro lado el precio varia en función de nuestras ganas de buscar un centro mas económico.

Para muchos de nuestros visitantes el precio puede parecer caro, solo hay que leer los comentarios, nosotros no podemos opinar, pero viendo que por pasar la ITV nos cobran 40 euros cada X años, por un deposito de gasolina otros 60 - 80 euros... solo podemos decir que el coche cada vez se convierte en un producto de lujo al alcance de unos pocos.

 

 

Aquí tenéis un ejemplo de centro medico, llamado Mediasa, donde podéis echar un ojo de las instalaciones o incluso test famoso del ordenador del que consta el examen de aptitudes psicofisicos al que nos someten en este tipo de centros. Aquí te explicamos como son las pruebas por las pagas este precio.

renovaciones

Comentarios sobre "Precio o tasas para la renovación de permiso de conducir"

comments powered by Disqus