Vehículos sin motor

Vehículos

Carruaje tirado por caballos en Sevilla
Un perfecto ejemplo de Vehículo de Tracción animal, como vehículo sin motor son los carruajes en Sevilla. Los cuales por cierto necesitan una licencia especial para poder ser llevados ya que se trata de un servicio publico.

Lista oficial de vehículos sin motor según el libro de la autoescuela. Son todos los que están autorizados a circular por la calzada, vía o terreno publico o privado y que no lleven instalado motor que sirve de tracción. Aunque hay un curioso caso de bicicleta con pedaleo asistido que monta uno.

Estos son los vehículos sin motor:

Caravana que se engancha al coche.
No confundir caravana con autocaravana. Esta ultima es un vehículo del motor, mientras que la caravana no lo tiene. La caravana en el fondo es un remolque.

Dentro de la categoría de vehículos sin motor entran a formar parte como podemos entender prácticamente cualquier cosa con ruedas que sirva para transitar por la vía publica y que no tenga motor.

  1. Los vehículos con tracción animal. Son los típicos carruajes arrastrados por caballos o burros que aun se pueden ver en algunos municipios. El burrotaxi podría ser un buen ejemplo de ello.
  2. Ciclo. Aquí entrarian a formar parte vehículos de al menos 2 ruedas accionados por pedales o manivelas.
    • Bicicleta.
    • Bicicleta de pedaleo asistido. Este ciclo lleva generalmente un motor con una potencia de hasta 0,5Kw (Menos de 0,7 cv de poténcia). Ademas el motor debe pararse cuando se alcancen 25km/h
  3. Remolque y Semiremolque. La diferencia de remolque a semiremolque es que este ultimo reposa sobre una parte del vehículo que lo arrastra. Hay de dos tipos:
    • Ligeros tienen MMA hasta los 750kg
    • No ligeros tienen MMA superior a los 750kg
  4. Caravana. Es un remolque o semiremolque utilizado para vivir dentro. No confundir con autocaravana (Esta ultima es un vehículo de motor)