Ya NO SE PUEDE pagar tasas en metálico en las Jefaturas de Trafico

Noticias

Si no tienes tarjeta de crédito o de débito puedes descargar el modelo 791 e ingresar el dinero en la oficina bancaria. Para descargarlo puedes hacerlo aquí.

Desde este 9 de Junio según la nota de prensa de la propia DGT, ya no puedes abonar las tasas en metálico. Es decir, si necesitas renovar el carnet de conducir deberás abonar los 24 euros o lo que toca con tarjeta de crédito o mediante un ingreso presentando el modelo 791. Con esta medida lo que se pretende informatizar algunas tareas, para intentar agilizar los tramites y reducir tiempos en atención al ciudadano.

El pago en metálico según la DGT era de solo el 12% de ingresos

Después de la prohibición de pago de las multas en metálico (Se acabo eso de traer un saco de céntimos para abonar multas). Ademas recuerda de que debes pedir cita previa para acudir a la DGT. En la descripción de la noticia y en la foto esta todo explicado, solo puedes pagar con tarjeta y si no la tienes debes descargar el formulario (modelo 791) y acudir a tu banco. Para los casos extraños dejan la posibilidad de ingreso en cuenta, como por ejemplo desde el extranjero. También puedes hacerlo en la DGT con cargo en cuenta, si dispones de tu DNI electrónico. Esto ultimo en España no ha triunfado mucho y realmente muy poca gente lo utiliza.

Desde aquí apoyamos totalmente a la DGT para hacer la vida cada vez un poco mas fácil. La nota de prensa oficial la tienes aquí. Recuerda que esto te afecta directamente si quieres renovar tu carnet de conducir acudiendo a la Jefatura de Trafico de tu provincia.


Noticias DGT tasas pago metalico


Comentarios sobre "Ya NO SE PUEDE pagar tasas en metálico en las Jefaturas de Trafico"

comments powered by Disqus