¿Cómo renovar el carnet de conducir perdido o extraviado?

Te explicamos que tienes que hacer si has perdido el carnet de conducir y ademas respondemos a una de las preguntas que mas se nos pregunta en el correo electrónico. ¿Qué hacer si has perdido el carnet de conducir y este se me ha caducado?

Es mucho mas fácil renovar el carnet de conducir perdido y caducado que uno que esta en vigor. Aunque el precio de la renovación hace bastante daño al bolsillo medio.

El procedimiento es diferente si solo has perdido el carnet de conducir

En los comentarios Ines nos proporciona una información muy útil referente a la renovación de permiso de conducir perdido. Si nos quedan unos 6 meses o algo mas para renovar, será más fácil recuperarlo.

¡Hola a todos! Si se pierde o se extravía y la fecha de renovación esta cercana, 6 meses aproximadamente (a veces incluso más tiempo) permiten renovar, y de esta forma es mucho mejor. Os aconsejo que consulteis con vuestro centro médico de confianza, pueden trasladar esta consulta a Tráfico. Nosotros lo hacemos así, consultamos y si nos dan el visto bueno en Tráfico hacemos la renovación.

Carnet en sin caducar. Mucha gente nos pregunta en el correo electrónico qué hacer en caso de perdida de carnet de conducir y con la fecha próxima de renovación. En el caso de una simple perdida es bastante "fácil" aunque quizás mas laborioso. Si el permiso estaba en vigor debes dirigirte hacia una Jefatura de Tráfico y solicitar un duplicado. No te olvides que ahora hay que pedir cita y ademas han prohibido pagar en metálico. Debes proporcionad esto:

  • Antes de nada debes saber que el duplicado te costara 20 € euros, según el las tasas del año 2015.
  • La solicitud que encontraras aquí en varios idiomas.
  • Acreditación mediante DNI, Pasaporte o Tarjeta de residencia en vigor.
  • Una foto una original de 32x26 mm. La foto debe ser de fondo liso y la cara debe estar perfectamente visible. Es decir sin gafas de sol, pelos que cubren la frente... etc. ¡Ojo! que se rechazan bastantes fotos.

En cualquier caso puedes informarte de todo en la web de la DGT. Despues de proporcionar todo lo que piden te mandaran el nuevo permiso desde la FNMT. En cualquier caso para evitar perdida de tiempo informate bien de todo, consigue por si acaso un par de fotos diferentes y pide cita en DGT. Aunque es un tramite fácil el hecho de pedir cita por la mañana puede ser una importante perdida de tiempo.

Carnet caducado. Si tenias el permiso de conducir caducado el tramite es más fácil. Simplemente debes acudir a un centro médico autorizado y se encargan de todo ellos. Solo tendras que aportar el DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia en vigor. Los centros de reconocimientos actualmente se encargan de todo. De hacer la foto con la webcam, cobrar las tasas y lógicamente realizar un examen médico.

El precio de la renovación oscila entre 50 y 100 euros según el centro médico. Este precio incluye las tasas y el reconocimiento. Asegúrate de preguntar de que el precio que te dan incluye las tasas para evitar malentendidos. También lo puedes hacer a través a la Jefatura de Trafico, pero sinceramente no merece la pena. El precio será el mismo y perderás mas tiempo (De cualquier forma tienes que realizar el psicotécnico).

Cabe destacar que anteriormente había una ley que si no renovabas el permiso en 4 años tenias que volver a examinarte. Esa ley ya no existe, no tienes que volver hacer ningún examen, tramite extra ni nada similar aunque tengas el permiso sin renovar 50 años. Lo mas problemático que te puede pasar es que tengas que realizar el tramite desde el extranjero.

Comentarios sobre "¿Cómo renovar el carnet de conducir perdido o extraviado?"

comments powered by Disqus