¿Cómo reparar un pinchazo tu mismo?

Neumáticos

Neumático pincado
El neumático pinchado es el típico contratiempo que nos podemos encontrar en la carretera, garaje... etc. Sin embargo muchas veces tiene una fácil solución.

Por si no sabias puedes reparar un pinchazo tu mismo en tu coche, incluso sin desmontar la rueda. Lo único que tienes que tener es un Kit para la reparación de pinchazos que puede ser de varios tipos y algunas herramientas básicas para sacar un clavo o tornillo, para comprobar la presión de las ruedas... etc.

Lo que tienes que saber antes de reparar un pinchazo en tu neumático

Sólo puedes reparar pinchazos en el neumático que están en la banda de rodadura. Es decir en la parte de la goma que toca el suelo al conducir. Los pinchazos en los laterales NO SE PUEDEN REPARAR. De hecho un golpe, pinchazo, "bordillazo" o cualquier desperfecto en un lateral de un neumático tiene un indice muy alto de reventón.

En algunos coches modernos y de gama alta a veces montan neumaticos Run Flat (Antipinchazo). Con estas gomas puedes circular durante un tiempo con una velocidad indicada por el fabricante. Sin embargo los pinchazos en principio se deben repararse en un talleres que disponen de tecnología para estas ruedas.

Otras opciones para reparar tu neumático. Quizás el método mas común, pero menos eficiente...

Kit Reparapinchazos Común
Este Kit quizás es el mas común, pero nos obliga a realizar la citada reparación. Son mas caros pero no requieren ningún tipo de bricolaje. Lo puedes adquirir en amazon por unos 30 euros.

Existen otras opciones para reparar el pinchazo tu mismo, sin el citado bricolaje. Consiste en un bote de producto sellador que debemos verter en el interior del neumático y posteriormente hinchar el mismo con el compresor que generalmente proporciona el fabricante.

Estos Kits son bastante comunes y no estropean el neumático. Sin embargo son de un solo uso. Ademas tendremos que realizar la reparación mencionada en el apartado anterior. El fabricante de cada Kit indica el kilometraje máximo que puedes realizar con la rueda reparada. Otra desventaja es que son el doble de caros.

Por si acaso te recordamos de que aquí tenemos un articulo sobre los pasos que debes realizar para cambiar la rueda de galleta (Aplicable a cualquier tipo de rueda).