¿Cuáles son las averías más frecuentes de los frenos de un vehículo?
Estos son los síntomas de averías que te puedes encontrar en el sistema de frenado de tu coche y las causas mas probables. Para entender mejor la "causa efecto" hay que subrayar que se trata de freno de servicio, aquel que accionamos con el pie. Funciona mediante un circuito hidráulico y puede ser de tambor o de disco.
- Tacto blanco o esponjoso al pisar el pedal de freno. La causa probablemente es que se ha metido aire dentro del circuito de frenos. Para arreglarlo hay que purgar el circuito.
- El pedal se hunde hasta el fondo y el coche no frena. Lo mas probable es que haya una fuga en algún manguito de freno. Esta avería es muy peligrosa para circular y bastante barata de arreglar, ya que solo hay que sustituir un manguito.
- El coche chirría al frenar. Las pastillas de freno o las zapatas están desgastadas, de ahí que suena un "avisador" para que las cambies. Los coches modernos suelen tener un piloto luminoso en el cuadro de mandos que avisa de ello.
- Se pierde eficacia al frenar mucho. La causa de esto es que los frenos se calientan demasiado. En principio con levantar el pedal es suficiente, pero en ocasiones hay que revisar el sistema de frenado.
Lógicamente existen más averías, como por ejemplo el coche vibre al frenar ya que los discos están deformados o que simplemente haya que añadir el liquido de frenos... En este articulo te explicamos más sobre el sistema de frenado del vehículo, las ayudas... etc.