¿Cómo detener el coche en el caso de un pinchazo?

Seguridad Vial

En la carretera convencional hay que colocar triángulos a 50 metros delante y detrás del vehículo para que sean visibles a unos 100 metros de distancia.

La detención por pinchazo es una de las maniobras de emergencia más comunes que deberías de saber realizar. Te puede pasar en autopista, carretera convencional y dentro de ciudad. El sitio más peligroso quizás son las carreteras convencionales ya que ocasionalmente no disponen de arcén y visibilidad. Por ello debes de apresurarte en colocar los triángulos y poner el chaleco. Este es el video explicativo oficial de la DGT:

 

 

1. Autopista. Si el incidente ocurre en la autopista o autovía debes poner las luces de emergencia y tomar la primera salida disponible. En el caso de que es imposible llegar hasta la siguiente salida con los "warning" encendidos detener el vehículo en el arcén. Vestir el chaleco reflectante y extremando las precauciones abandonar el coche. Lo siguiente es colocar los triángulos solo por detrás a una distancia de 50 metros.

2. Carreteras convencionales. Detener el vehículo fuera de la calzada y de la vía dentro de lo posible. Vestir los chalecos reflectantes y colocar los triángulos por delante y por detrás a 50 metros de distancia, deberían ser visibles al menos a 100 metros.

Si el lugar es seguro, puede empezar a cambiar el neumático. Si supone un peligro es mejor llamar al seguro o la asistencia en carretera. Durante la detención hay que evitar que los acompañantes invadan la calzada.

Detención Emergencia Coche Vehículo Pinchazo

Volver a respuestas

Seguridad Vial


Comentarios sobre "¿Cómo detener el coche en el caso de un pinchazo?"