La expedición de permisos de conducir creció un 7.8 % en el año 2015

Obtención

Crece el numero de autoescuelas y conductores en España
En el año 2015 crece el numero de conductores y autoescuelas a pesar de la huelga de examinadores. Derechos de la imagen Facebook de la Autoescuela Lara.

Según el estudio de Pons Seguridad Vial y diario Andalucía Información la DGT ha expedido 710.532 nuevos permisos de conducir en el año 2015. Esto supone un crecimiento de un 7.8 % respecto al año anterior. Ademas crece el numero de autoescuelas en España...

El crecimiento de expediciones de permisos de conducir duplica la cifra del año 2014

En el año 2014 este crecimiento era de un 4.2 %, mientras que este año se ha llegado hasta el 7.8 %. Estos dos años suponen un cambio de tendencia y consolidación de esta tendencia. Según Shara Martín (directora general de PONS Seguridad Vial) esto permite ser optimista respecto a la futura demanda de la formación vial y crecimiento del sector de autoescuelas, centros de reconocimiento... etc.

Este crecimiento lógicamente repercute en el numero de autoescuelas, que ha crecido en un 1,6 % respecto el año 2016. Actualmente en el año 2016 la cantidad total de autoescuelas es de 6.098 (bajo una misma marca). Si contamos ademas las sucursales la cifra asciende a  9.206 (0.44 % de subida).

Ademas este crecimiento positivo hubiera sido aun más notable de no producirse la huelga de examinadores de septiembre del año 2015. De hecho en muchas provincias la cola para examinarse era de meses hasta que la Dirección General de Tráfico aumento el numero de examinadores.

¿Cualés han sido son los permisos más demandados en España en el año 2015?

Aunque en el año 2015 el permiso mas demandado ha sido de tipo B (turismos), el crecimiento que mas destaca es en el carné de motocicletas de Tipo A con un crecimiento de 42.9 % anual. Estos son los datos:

  • Tipo A. Este permiso que engloba las licencias A1, A2 y AM ha tenido un crecimiento de un 42.9 %. Los permisos de A1 y A2 que permiten la circulación con motocicletas de menor cilindrada ha tenido una subida mucho menor 12,7 %.
  • Tipo B. El permiso que te permite conducir turismos ha tenido una subida de 4 % para situarse en 465.165 nuevos conductores.
  • Tipo C. Los carnet de camión de tipo C y C1 empujados por la mejora económica han subido también en 15.9 %, lo que supone 36.781 nuevas licencias.
  • Tipo E. Este permiso te permite acoplar diferentes tipos de remolques. El numero de licencias de tipo E expedidas ha sido de 42.279, un 26,7 % más que en el año 2014

No todas las provincias y comunidades autónomas han tenido un balance positivo. Por ejemplo La Rioja, Navarra y Pais Vasco en general han tenido un crecimiento negativo. Las mayores subidas se han producido en las Islas Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía. Fuenta de la noticia Andalucía Información.