Aumenta el numero de conductores con el carnet de conducir caducado en Galicia

Renovación

Si un Guardia Civil o Policia Local te pilla sin seguro. Esta acción conlleva una sanción entre 600 y 3000 euros ademas de la inmovilización dl vehículo.

Según denuncian policías locales de Galicia se ha disparado el numero de conductores con los papeles sin estar en regla. Hay mas casos de vehículos sin el seguro obligatorio, sin ITV y conductores con el carnet de conducir sin renovar.

Circular con el permiso de conducir caducado conlleva una sanción administrativa de 200 euros

Como podéis leer en la edición digital deLa Voz de Galicia los policías locales han notado un significativo aumento de casos en que los conductores no tenían sus papeles en regla. Destacan las localidades de Boiro, Ribeira y A Pobra como los mas problematicos.

Según los atestados que aumentan los fines de semana los conductores en vez de disimular o pasar desapercibidos los conductores conducían de forma imprudente y temeraria. Lo mas grave lógicamente es circular sin el seguro obligatorio lo que conlleva una sanción que va desde 600 a 3000 euros ademas de la obligatoria retirada de vehículo al deposito municipal. Cabe destacar que para pasar la ITV se debe presentar el recibo del seguro y al revés. Por lo que uno se puede quedar sin el coche una buena temporada.

En el caso de tener el permiso de conducir caducado la sanción es de 200 euros, sin la retirada de puntos. Así que comprueba tu permiso de conducir y si hace falta echa un ojo a los centros mas cercanos a tu provincia: La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra.

Renovación carnet conducir caducado multas policias galicia


Comentarios sobre "Aumenta el numero de conductores con el carnet de conducir caducado en Galicia"

comments powered by Disqus