El carnet de ciclista, la nueva propuesta de la DGT

Carnet de conducir

Lógicamente todas las asociaciones de usuarios de bicicleta están en contra de la medida. Según la regla de tres: "¿Los peatones también deberían de obtener un carnet para circular por la vía publica?"

La Dirección General de Trafico esta redactando el nuevo borrador de la seguridad vial, en el cual se centraran en reducir la siniestralidad de usuarios de las dos ruedas. Para ello han planteado introducir un carnet para ciclistas o al menos una formación para que puedan utilizar correctamente las vías publicas.

El nuevo borrador de la seguridad vial estará dentro de unos pocos meses

¡Actualización 6 de marzo del 2013! Al final los ciclistas no tendrán que sacarse ningún carnet ni realizar cualquier formación. La DGT da marcha atrás en el carnet de ciclista.

Ahora mismo se esta redactando el nuevo borrador de la seguridad vial en la sede central de la DGT, el cual estará listo a principios de segundo cuatrimestre de este año. Los ciclistas están en el punto de mira.

Maria Seguí ha declarado al diario ABC "No se si sera necesario un carnet, pero sí tendrán que formarse para utilizar vías publicas."

En la calle según el vehículo que se conduzca hay diferentes opiniones. Lógicamente a los ciclistas les parece una medida ridícula, mientras que a los conductores de turismos les parece bien la idea de cierta formación básica.

Para la asociación de conductores RACE el problema esta en el deficiente conocimiento de la seguridad vial o de normas básicas de circulación por las vías publicas. Algo que se podría remediar enseñando desde pequeña edad en los colegios, obligatoriamente.

Desde el punto de vista de asociaciones de ciclistas critican que es una medica que hará disuadir a la gente a usar la bicicleta, algo que se debería de promover cada vez mas. Les parece un disparate que no ha ocurrido en ningún país Europeo.

De momento son ideas y reflexiones que están tanteando junto con la posibilidad de reducción de velocidad en vías urbanas de 50 a 30 kilómetros por hora o la restricción de uso para bicicletas de ciertas vías.

Carnet de conducir carnet de ciclista formación permiso para ciclistas seguridad vial



Comentarios sobre "El carnet de ciclista, la nueva propuesta de la DGT"