Los ciclistas no tendrán que sacarse el carnet pero estarán obligados a llevar casco en todas las vías

Seguridad Vial

Las asociaciones de ciclistas creen que la norma dará una imagen equivocada de "peligrosidad", lo que no corresponde a la realidad.

Después de todo el revuelo generado y las criticas recibidas desde la Dirección General de Trafico han sido obligados a dar marcha atrás en la creación del carnet de ciclista así como en obligar a formarse a los mismos. Sin embargo proponen otra norma, la de llevar obligatoriamente el casco incluso en ciudad.

DGT da marcha atrás en la creación del carnet de ciclista

Desde la DGT han tenido que dar marcha atrás en la creación del nuevo carnet de ciclistas. Una de las posibles razones que se pueden leer es que la mayoría de los usuarios de bicicleta ya posee algún tipo de carnet de coche. Posiblemente hayan influido las duras criticas recibidas desde todas las asociaciones de ciclistas y usuarios en general. Era por llamarlo de algún modo un globo sonda que han lanzado para conocer las opiniones. Tampoco sera obligatoria la formación especifica para los ciclistas.

Sin embargo proponen un uso de casco obligatorio dentro de la ciudad

Las asociaciones de ciclistas creen que la norma dará una imagen equivocada de "peligrosidad", lo que no corresponde a la realidad.

No todo son buenas noticias para los ciclistas, ya que parece ser que la DGT quiere obligar el uso del casco especifico para circular para cualquier tipo de vía. Es decir a partir de ahora deberán usarlo dentro de la ciudad.

Las asociaciones de ciclistas ya han dado su respuesta y parece ser que no están muy a favor. Como indica por ejemplo el diariodetratlon en ningún país de la Unión Europea están obligados a llevar casco. Solo en casos puntuales de menores de edad y en algunos países. Es probable que solo fomentara la venta de los mismos en tiendas especializadas.

Las mismas asociaciones lamentan que sera una medida disuasoria que no ayudara en nada a fomentar una actividad que debería de ser mas popular en nuestro país.

Seguridad Vial ciclistas bicicleta casco seguridad vial ciudad



Comentarios sobre "Los ciclistas no tendrán que sacarse el carnet pero estarán obligados a llevar casco en todas las vías"