La nueva APP para móvil de la DGT para mejorar la seguridad vial

Carné por puntos

La aplicación es gratuita y la puedes descargar para dispositivos iOS y Android. Desgraciadamente no todos los dispositivos están soportados...

Recientemente desde la Dirección General de Tráfico por fin han empezado a apostar por dispositivos móviles seriamente. Este noviembre presentan su nueva aplicación de seguridad vial llamada Comobity. Es gratuita (faltaria mas) y esta disponible para dispositivos Android e iPhone.

Existen múltiples alternativas dentro de las aplicaciones de seguridad vial y GPS colaborativo

Si buscas una alternativa mejor a Comobity, menos simple pero mucho más útil. Desde aquí te recomendamos Waze. Es un GPS gratuito que genera rutas con ayuda de otros conductores y usuarios de la vía.

La idea que nos plantean desde la DGT no es nueva y existen múltiples alternativas a esta aplicación. Incluso la aplicación de trafico y GPS de Google Maps funcionan muchísimo mejor ofreciendo una ruta alternativa en función de otros usuarios de la vía. Otro ejemplo es Wikango, una app colaborativa que ofrece entre otras cosas información de radares móviles...

Lo bueno de Comobity es que es una aplicación anónima y muy simple, donde no tenemos que registrarse. Es decir recopila nuestros datos de posición, trayectoria o velocidad y ademas recibe información de la DGT y otras fuentes en tiempo real. Procesa estos datos y nos ofrece mediante mensajes de voz los peligros e incidencias a los que nos aproximamos.

Personalmente hablando para mi ha sido bastante inútil ya que requiere iOS 8 que yo no estoy dispuesto a instalar en mi teléfono. Un requerimiento bastante curioso dada la simplicidad de la aplicación.

 

 

Según los últimos estudios cada día nos movemos mas y de múltiples maneras: caminando, en bicicleta, en autobús o en coche. En estos trayectos compartimos la vía con ciclistas, coches o peatones. Ademas nos podemos encontrar con múltiples incidencias en la carretera como atascos, obras y accidentes entre muchas otras causas que pueden influir en nuestra movilidad o poner en riesgo nuestra seguridad.

Comobity es una aplicación para anticiparse. Mandamos datos de forma anónima y donde no tenemos que registrarnos y que funciona con voz. La aplicación valora en tiempo real nuestra posición así como del resto de los usuarios. Crea una "esfera de protección" advirtiendo de nuestra presencia con suficiente antelación, mejorando con ella la seguridad vial.

Carné por puntos APP seguridad vial DGT comobity


Comentarios sobre "La nueva APP para móvil de la DGT para mejorar la seguridad vial"

comments powered by Disqus