El DNIe 3.0 sustituye el carnet de conducir

Carné por puntos

Una de las diferencias frente al DNI anterior son colores menos vivos y la foto más grande. El chip pasa al reverso.

El nuevo DNIe 3.0 ya esta puesto en marcha desde hace unos meses. Una de sus funcionalidades estrella es que sustituirá nuestro carnet de conducir y la tarjeta de la seguridad social. Es decir que en un futuro no muy lejano podemos enseñar el carnet de identidad en vez de la tarjeta sanitaria para pedir cita o firmar digitalmente desde un móvil.

El nuevo carnet de identidad se conectara al móvil o tablet mediante la tecnología NFC

Así es el nuevo DNIe 3.0 por detrás. La mayor diferencia es que el CHIP ahora esta aquí, mientras que el resto de datos son los mismos.

El nuevo DNI electrónico tiene el chip en el reverso, como puedes ver en la imagen que te adjuntamos. Nos permitirá firmar digitalmente como lo hacíamos con el carné antiguo, es decir usando un lector de tarjetas.

Ademas de ello el DNIe 3.0 esta provisto de tecnología NFC, gracias al cual podemos transmitir datos mediante comunicación inalámbrica. Si lo acercamos a un dispositivo móvil provisto de dicha tecnología y que tenga la aplicación oficial correspondiente confirmaremos nuestra identidad. Por ejemplo se podría utilizar para recoger paquetes por alguien o adquirir medicamentos cuando el enfermo nu puede recibirlos.

Relativo al permiso de conducir y la identificación los agentes de autoridad estarán provistos de una tablet que podrá leer la información. Lógicamente aun no sabemos la validez legal de enseñar el DNI 3.0 en vez del carnet de conducir, pero en un futuro próximo, lo más probable es que sea así. Actualmente este documento acaba de nacer y como ha pasado con el 2.0 el desconocimiento general es el factor común...

En lo relativo a las medidas de seguridad "fisicas" el nuevo DNI cuenta con Kinegrama (similar al holograma), reacción a la luz ultravioleta, grabados o embosados superficiales... etc.

 

 

Antes de nada hay que aclarar que no se accede a nuestros datos solo con acercar el DNI. Se necesitara un código único por cada documento de identidad. Algo bastante seguro y que ya se ha probado anteriormente en Pasaporte. ¡No tienes que forrar tu cartera con papel de plata!

Carné por puntos DNIe DNI 3.0 carnet de conducir sustituye



Comentarios sobre "El DNIe 3.0 sustituye el carnet de conducir"