En Francia es obligatorio llevar el alcoholímetro portátil

Seguridad Vial

El alcolímetro debe de estar homologado y se podrá adquirir en farmacias, grandes superficies o tienda de accesorios de automóvil.

Desde este mes de julio todos los conductores que circulen por las carreteras del país vecino deben llevar obligatoriamente un alcoholímetro portátil homologado. La normativa nos incumbe tambien a los Españoles ya que la medida extiende a todos los conductores tanto franceses como extranjeros.

La multa por no llevarlo sera de 11 euros

La normativa se extiende a todo tipo de vehículos a excepción de los ciclomotores que no estarán obligados a llevarlo. Loa alcolímetros deben ser homologados por la normativa francesa y no serán validos los etilómetros adquiridos en otros países. Los que están aceptados son los denominados "etilómetros de clase 1" homologados según la normativa NF X20704.

Esta medida entro en vigor el día 1 de Julio de este mes y la multa es de 11 euros a la gente que no lo lleve. La multa podrá incrementarse hasta los 33 euros en el caso de impago de la misma. Ahora mismo se esta realizando una campaña de información al ciudadano y no se prevé sancionar hasta al menos el 1 de noviembre del 2012. Es importante que conozcamos esta medida ya que nosotros no tenemos excusa y también seremos multados en caso de no llevarlo en el país vecino, ya que la medida también influye a cualquier extranjero que circule por Francia.

Seguridad Vial Francia alcoholímetro homologado portátil seguridad vial


Comentarios sobre "En Francia es obligatorio llevar el alcoholímetro portátil"

comments powered by Disqus