Para mediados del año 2016 la DGT probara un dron para vigilar el tráfico

Noticias

La DGT tiene previsto probar drones en el año 2016. Su función deseada será sancionar a los conductores, vigilar el tráfico, realizar seguimientos o controlar zonas de accidentes entre otras cosas. Imagen Wikipedia.

Un dron es un vehículo aéreo no tripulado y manejado por control remoto que esta de moda. Aunque la mayoría de veces su uso se reduce a entretenimiento y ocio, existen numerosos proyectos como este de la Dirección General de Tráfico que nos ayudara en la vida real. Estos vehículos tendrán una cámara y serán capaces de detectar maniobras peligrosas de los conductores entre otras muchas cosas.

Su función será sobrevolár las carreteras del país y vigilar la seguridad de las mismas

El proyecto lo desarrolla la DGT en conjunto con Sistem S.A. De momento solo es un prototipo cuyas funciones será la de vigilar las carreteras desde el aire. El Dron podrá estar equipado con hasta 8kg de equipamiento y en principio solo llevara una cámara que emitirá una señal de video en tiempo real.

Este prototipo en principio tendrá una autonomía de 8 horas de vuelo y podrá enviar imágenes con un radio de 80km. Entre las funciones deseadas estará supervisar zonas de accidentes, detectar averías, sancionar conductores, leer matriculas, realizar seguimientos de vehículos... etc.

Cabe destacar que de momento la legislación no permite el uso de drones en la seguridad vial. Es decir que de momento este proyecto es un prototipo de tecnología para un futuro bastante lejano. Sin embargo se espera que la legislación pueda cambiar en los próximos años y ajustarse a la introducción de esta nueva tecnología. Ademas no es un proyecto pionero y en países como Alemania o Reino Unido ya hacen uso de esta tecnología...

Noticias Dron DGT Tráfico



Comentarios sobre "Para mediados del año 2016 la DGT probara un dron para vigilar el tráfico"