La nueva directora de la DGT prefiere las carreteras de Peaje

DGT

En algunas zonas dentro del "poblado" existirá una zona calmada donde la velocidad sera de como máximo 30 kilómetros por hora.

La nueva directora general de la DGT, María Seguí, lleva ya 5 meses al frente de esta polémica institución. Quizás por ello aun no ha dado ninguna rueda de prensa hasta esta semana. Este es un pequeño resumen de lo publicado en el periódico Elpais, una entrevista polémica, sobre todo por su apoyo a las autopistas de peaje.

"Cuando tengo opción de elegir entre una carretera y una autopista de peaje, yo escojo la de pago"

Este es el comentario polémico que ha encendido la red estos días. Entre los comentarios en la red se puede encontrar por ejemplo "Entre el jamón serrano o el Jabugo, yo escojo el Jabugo". La idea de María Seguí es que la gente se lo piense dos veces antes de coger el coche y que contemple la posibilidad de transporte publico o colectivo. Pero también teme de que la gente coja carreteras mas peligrosas para no pagar.

Pronto seguramente veremos mensajes de la DGT a favor de las autopistas de peaje reforzando el valor de la seguridad para que cada uno eche cuentas de lo que le sale mejor, pagar o ir mas seguro.

 

 

Otra de las prioridades de la nueva directora serán la campaña para la detección de consumo de drogas. A la derecha tenéis un vídeo donde explica sobre posibles medidas y campañas que piensa realizar. Lógicamente quiere aumento de controles para las sustancias estupefacientes, posibles cursos de rehabilitación de conductores que han dado positivo, educación ciudadana al respecto... etc

Las bicicletas no podrán circular por las aceras

Otras de sus propuestas o estrategias para la seguridad vial son:

1. Prohibir la circulación de bicicletas por las aceras, exceptuando casos especiales. Así como un control de velocidad de dichos vehículos.

2. Cambiara su modo de entregar las cifras de muertos producidos en las carreteras. El balance de muertos se entregara con mas datos que antes y se analizaran mejor las tendencias.

3. Se modificara el examen teórico y practico para el carnet de conducir. El teórico se realizara en un ordenador, elevando el numero y la variedad de preguntas. En el practico se pedirá un destino aleatorio al alumno y este deberá dirigirse hacia ahí sin instrucciones.

4. Se reducirá la velocidad a 90kmh en las carreteras convencionales tengan o no un arcén suficiente.

5. Se estudiara la posibilidad de aumentar la velocidad en los tramos de autopistas sin riesgo hasta los 130kmh, siempre y cuando la situación económica mejore (Algo complicado a día de hoy).

Hay algunas mas propuestas interesantes, si quieres leer la entrevista completa os recomiendo leerla en el diario ElPais.

DGT María Seguí DGT Trafico Peaje



Comentarios sobre "La nueva directora de la DGT prefiere las carreteras de Peaje"