Mas de la mitad de municipios de España no comunican la perdida de puntos a la DGT

Carné por puntos

Entre los municipios grandes están Montcada i Reixac (Barcelona), Redondela, (Pontevedra), Alaquás, Sueca, Cullera, Bétera, Requena, Maracena (Granada), Olot (Gerona), (Calatayud) ...etc.

Según la publicación de la revista Autopista unos 6500 municipios en España no comunican la perdida de puntos a la DGT. Entre ellos podemos destacar localidades como Montcada i Reixac, Cullera, Sueca que tienen más de 20mil habitantes.

Las multas no tienen el mismo castigo en una ciudad o en otra

Casi 10 años después de la implantación de carné por puntos en España casi una decena de ayuntamientos con más de 20 mil habitantes no comunica la perdida de puntos a la DGT. Aunque la sanción económica si que la cobra, la multa no conlleva la perdida de puntos. Es decir, las multas en Cullera no tienen el mismo castigo que una en Madrid. Los ayuntamientos con policías municipales están obligados a comunicar en un plazo de 24 horas los accidentes con víctimas y sanciones de trafico que conllevan la retirada de los puntos. Pero no lo hacen, por que simplemente no tienen medios logísticos para ello, por razones políticas o por que simplemente pasan de hacerlo.

La DGT esta plenamente consciente de ello desde el año 2012, ya que realizaron un estudio sobre accidentes urbanos y se dieron cuenta de que muchos municipios sistemáticamente no comunican los siniestros. Tampoco comunicaban las sanciones para poder quitar los puntos a los conductores, ya que es competencia de tráfico. Según parece hay 6500 municipios pequeños en toda España que realizan esta practica. Cabe destacar que según la wikipedia en España hay algo más de 8100 municipios.

Lógicamente como ya hemos comentado esto significa que la sanción administrativa o multa no tiene el mismo valor en un ayuntamiento pequeño que en uno grande. Si te pillan superando la alcoholemia, bajo los efectos de las drogas o con un radar móvil municipal te cobraran la multa, pero no te quitaran puntos. Ademas esto significaría que todas las estadísticas de la DGT son completamente falsas. Para más información ruego consultar la fuente original Autopista.

Carné por puntos municipios puntos no comunican


Comentarios sobre "Mas de la mitad de municipios de España no comunican la perdida de puntos a la DGT"

comments powered by Disqus