Han entrado en funcionamiento 6 nuevos radares de semáforo en Madrid

Radares

Este año 2016 entraran en funcionamiento 15 nuevos radares de semáforo, 6 de los cuales ya están operativos a día de hoy.

Según el diario ElEconomista a principios del mes de febrero empiezan a funcionar 6 nuevos radares de semáforo en Madrid capital. Son los primeros de un total de 15 que se activaran este año. Todos ellos llevan un tiempo en pruebas sin emitir multas.

Se considera una infracción grave con retirada de 4 puntos y una sanción económica de 200 €

Antes de nada un radar en semáforo consiste en una cámara situada en un poste situado a 25 metros de la linea de detención obligatoria. Estos radares solo multan si el vehículo no se detiene con la luz roja. Es decir no te pueden multar en ámbar, aunque la ley dice claramente que la luz naranja obliga a detenerse como si fuera una luz roja. Actualmente Madrid cuenta con 26 radares de semáforo, cuya localización puedes consultar en este mapa oficial. La sanción económica por saltarse un semáforo en rojo es de 200 €, se considera grave por lo que se retiran 4 puntos de carné.

Como puedes comprobar en el mapa del enlace, están previstos 15 nuevos semáforos para este año, de los cuales estos 6 ya están en funcionamiento:

  1. La Elipa: En el cruce de Ricardo Ortiz con Avenida Marqués de Corbera.
  2. Calle Alcalá: Cruce de Calle San Romualdo con Alcalá.
  3. Pueblo Nuevo: Cruce de Ascao con Emilio Ferrari.
  4. Chamberí: Calle de Sta. Engracía con José Abascal.
  5. Retiro: Av. Ciudad de Barcelona con Mendez Pelayo.
  6. Chamberí: Calle de Cea Bermudez con Calle Vallermoso.

Cabe destacar que actualmente hay polémica por la validez de las multas emitidas por estos dispositivos. El Tribunal Supremo ha emitido una sentencia en contra en diciembre del año pasado. Dispones de más información aquí.

Radares nuevos radares Madrid semaforo


Comentarios sobre "Han entrado en funcionamiento 6 nuevos radares de semáforo en Madrid"

comments powered by Disqus