El ayuntamiento de Ávila da premios a los jóvenes por no beber al volante

Seguridad Vial

Foto //Wikipedia. Ayuntamiento de Ávila yFEBE promueve el consumo responsable debebidas alcohólicas entre los jóvenes conductores.

La Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) y el Ayuntamiento de Ávila gracias a su plan municipal para combatir las drogodependencias, premiarán aquellos jóvenes conductores que practiquen la figura del conductor alternativo durante la noche del sábado 7 de julio en la capital abulense.

La DGT mientras tanto aumentara controles de alcoholemia durante estos meses

Esta actividad patrocinada por FEBE empezara con una elección por parte del grupo de jóvenes de un conductor que no beberá esta noche y que después tendrá que demostrar que no había consumido alcohol o otro tipo de drogas. Como premio se le entregaran camisetas, cheques de gasolina, refrescos... etc

La citada asociación así como el ayuntamiento de Ávila desde mediados de mes de Mayo realizan campañas de concienciación en la población sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas asi como la importancia sobre todo en los jóvenes elegir un conductor alternativo a la hora de salir de fiesta. Para ello se realizan distintas campañas las que he descrito anteriormente para este fin. Ademas cabe destacar que desde la Dirección General de Trafico prestaran especial interes durante estos meses hacia el cumplimiento de consumo responsable de alcohol y drogas, aumentando el numero de controles. Lo ha comentado en la reciente entrevista María Segui, la nueva directora de trafico.

Pero ademas de ello tanto la federación como el ayuntamiento promoverán un consumo responsable de bebidas alcohólicas entre los acompañantes del conductor.

Seguridad Vial DGT Seguridad Vial Jovenes Ávila Alcohol



Comentarios sobre "El ayuntamiento de Ávila da premios a los jóvenes por no beber al volante"