70 nuevos radares para controlar el uso del cinturón y el móvil al volante

Radares

Los nuevos radares serán capaces de detectar si usas el teléfono móvil al volante o si no llevas el cinturón abrochado.

La Dirección General de Tráfico ha anunciado que ha procedido a instalar 70 nuevos radares en las vías secundarias y que según la revista oficial empezaran a funcionar en breve. Estos nuevos dispositivos tienen una nueva funcionalidad, captar a conductores que no tengan el cinturón abrochado o que este usando el teléfono móvil.

Estos radares tendrán una apariencia similar a uno normal, se instalan rápidamente y no necesitan fuente externa de energía.

Aunque la apariencia exterior sea la misma, por dentro tendrá instalada una cámara de alta velocidad capaz de grabar imágenes a 50 fotogramas por segundo. Con lo cual habrá suficientes pruebas para tramitar las pertinentes denuncias.

Se instalaran en total 70 dispositivos de estos días y se pondrán en funcionamiento rápidamente. La instalación es muy sencilla y no es necesaria ninguna obra, ya que no precisan de una fuente de energía externa, de ahí el numero y la velocidad de puesta en marcha. En principio la ubicación será en vías secundarias, donde se concentra el mayor numero de accidentes mortales.La posición de todos los cinemómetros en España actualmente es publica, es decir la puedes consultar aquí en cualquier momento.

De momento no sabemos nada más, pero si quieres consultar la fuente oficial, puedes hacerlo aquí, en la revista oficial de la DGT. El texto se encuentra en la pagina 18 dentro del articulo "nuevos radares de tramo".

Radares Radares móvil cinturón


Comentarios sobre "70 nuevos radares para controlar el uso del cinturón y el móvil al volante"

comments powered by Disqus