La tolerancia en los radares será de 7 Km/h o 7% según la velocidad

Carnet de conducir

El nuevo umbral de velocidad para los radares será de 7% a partir de los 100 Km/h y de 7Km/h por debajo.

Según la nota de prensa de la semana pasada de la DGT se aplicara la tolerancia de 7 km/h por debajo de 100km/h y de 7% a partir de esa velocidad. Esta medida será utilizada en todo el territorio nacional. Se publicaran en la DGT las vías donde se intensificara la vigilancia con radares móviles. Se sustituirán al menos 30 radares fijos por radares de tramo y por si fuera poco algunos serán capaces de distinguir el tipo de vehículo.

Duras medidas de la DGT para combatir la siniestralidád en las vías convencionales.

Esta es la tabla que proporciona la DGT del margen de los radares. No sabemos si hay un error o no, pero a partir de 100 Km/h no aplican correctamente el margen del 7%. El 7% de los 120 Km/h son 8,4 Km y no 11. Yo por si acaso no sobrepasaría los 125...

La DGT se pone en serio y presenta una serie de medidas enfocadas sobre todo a bajar la siniestralidád en las carreteras convencionales. Como la velocidad juega un factor clave han decidido bajar la tolerancia de los radares hasta un 7% por encima de los 100 km/h y utilizar 7Km como referencia por debajo de esa velocidad.

Es decir el radar se activara a partir de los 128,4 Km/h  si el limite es 120. Sin embargo en las vías de 50 será a partir de 58 Km/h. La razón de ello es que a las velocidades bajas NO se aprecia el incremento de un 7% de velocidad. Por ejemplo en vías de 30 el 7% seria menos de 3 Km. Si no me equivoco anteriormente el radar saltaba aproximadamente con un 10% de margen.

¡OJO! Discrepancias en la tabla de velocidad que proporciona la DGT en su nota de prensa. Según la tabla adjunta los datos proporcionados no coinciden con el porcentaje del 7% en las velocidades altas.

Se eliminara la discriminación geográfica. Esta medida se aplicara a todo el territorio nacional sin excepción. La medida del 7 afectara tanto a radares móviles como a los fijos. Cabe destacar que algunos radares, los mas nuevos, funcionaban con un umbral de 3%. Esto se ha eliminado en beneficio del conductor.

Los radares móviles serán visibles para el conductor

No todo son noticias malas. Una de las cosas buenas es que los radares móviles serán visibles para el conductor y tendrán una advertencia previa. Ademas de ello la DGT publicara la ubicaciones de 1200 tramos de vías donde serán intensificados los controles de velocidad, suponemos que lo harán aquí.

ITV y Seguro obligatorio. Si recibimos una denuncia por velocidad el centro de logística comprobara ademas si nuestro vehículo tiene contratado el seguro obligatorio y la ITV en regla.

Distinción de tipos de vehículo. Mediante nuevo sistema informatico desde la DGT seran capaces de distinguir el tipo de vehículo. La razón es que los limites de velocidad son diferentes para furgonetas, turismos o autobuses. Ademas en 2015 pueden aplicar nuevos limites de velocidad.

Radares de tramo. Parece ser que no instalaran nuevos radares en España, sin embargo sustituirán unos 30 radares fijos por nuevos radares de tramo.

Fuente de la noticia, nota oficial de prensa de la DGT.

Carnet de conducir Radares tolerancia 7 Km radares de tramo



Comentarios sobre "La tolerancia en los radares será de 7 Km/h o 7% según la velocidad"