Pruebas médicas para renovar el carnet de conducir
La agilización de este trámite que anteriormente nos costaba perderse toda la mañana en algo en lo que tardamos unos 15 minutos. Lo único que tenemos que hacer es localizar un centro médico adscrito a la DGT con un precio que nos parezca razonable y traer el carnet de identidad y el permiso de conducir. Antes de realizarte las pruebas nos pedirán el carnet de conducir y el DNI o el permiso de residencia. Tendremos que realizar una firma y una foto con una webcam. Ni siquiera tenemos que traer fotos ya que el software telemático se encarga de todo. Tendremos que especificar la dirección y teléfono. El domicilio es importante ya que ahí es donde nos llegará el nuevo carnet.
¿Cuales son las pruebas médicas que nos harán?
Preguntas típicas que te van a preguntar.
Antes de nada, la lista de enfermedades que impiden o condicionan la renovación de carnet la puedes encontrar aquí.
Además de las pruebas nos preguntarán cosas sobre nuestro estado de salud. Por ejemplo tendremos que decir nuestra estatura y peso, si hemos sido operados recientemente, si tomamos alguna medicación o si estamos enfermos de algo, si hemos visitado un oftalmólogo recientemente...y alguna más. Tendremos que contestar sobre si hemos estado alguna vez de baja por depresión o ansiedad y si hemos tomado algún fármaco relativo. Por algo también se llama el examen psicotécnico ya que una buena parte de el se centra en preguntas relativos a nuestro estado psicológico.
Todas las preguntas y resultados de las pruebas se introducen en la base de datos del software de la DGT. Al finalizar del examen médico nos harán firmar una hoja donde tenemos que firmar la cláusula que “no hemos mentido” por llamarlo de algún modo, así que si vais a mentir sobre gafas o lo que sea, tened en cuenta de que todo queda registrado en la aplicación informática.
Como opinión personal del redactor.
Yo realice el examen médico en el centro de Vallecas de la Avenida San Diego 111. Tarde aproximadamente 15 minutos sin pedir cita y pague 58 euros (35 examen médico y 23 tasas). Un centro muy recomendable por cierto, de nueva apertura. Tenía la tensión alta (sospecho que por el café que me había tomado justo antes). Comente que utilizó las gafas para leer o para el ordenador aunque veo perfectamente, pero no me pusieron nada de gafas ya que realmente veo perfectamente.
Tarde unos 15 minutos entre entrar y salir por la puerta. Al salir me dieron el provisional y me dijeron que en un mes o así lo tendría en el domicilio indicado. En el caso de que no llegue, que me ponga en contacto con ellos y se encargan de solicitarlo otra vez.